Schiaretti presentó el Plan Estratégico de Obras de Saneamiento Cloacal

Noticias 11 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El Gobierno de Córdoba invertirá más de 435 millones de dólares para concretar proyectos de saneamiento en toda la provincia. Parte de estas obras está en proceso de licitación, en tanto que  otras están en el trámite previo a ello.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3136 - CLOACAS
El gobernador presentó el plan de obras de saneamiento. Foto: Twitter.

El gobernador Juan Schiaretti, presentó este jueves el Plan Estratégico de Obras de Saneamiento Cloacal, que contempla una inversión de 435.637.346 dólares, beneficiando a 3.047.846 habitantes de distintos puntos de la provincia, con la instalación de 427,35 kilómetros de cañerías para saneamiento cloacal. En la ocasión, el Primer Mandatario estuvo acompañado del vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Servicios Públicos, Fabián López.

Córdoba cuenta con una cobertura de desagües cloacales del 67%, y con las obras contempladas en este plan, se encamina a su objetivo de llegar al 80% de cobertura en materia de saneamiento cloacal. Desde el Gobierno de Córdoba se precisó que entre 2016 y 2019 se finalizaron 9 obras de saneamiento, y entre 2020 y 2021 otras 7.

El plan incluye 15 obras que se encuentran en plena ejecución en Córdoba, Las Perdices, General Cabrera, Arroyito, Alejandro Roca, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, Mina Clavero, Cura Brochero y Colonia Caroya.

Además abarca a otros cuatro proyectos que están en proceso de licitación para Tanti; Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé;  La Calera, y la ciudad de Córdoba.  En tanto que hay otras cinco obras que están próximas a ser licitadas. Se trata de la cuenca sur del Dique San Roque, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Carlos Paz, Laboulaye y Jesús María.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar