San Francisco: comenzará la pavimentación en barrio Independencia

Noticias 12 de marzo de 2021 Por Juan Pablo Casas
El próximo lunes iniciarán las obras en ese sector de la ciudad, con una inversión que ronda los 45 millones de pesos y que beneficiará a 243 frentistas. El anuncio fue realizado por el intendente Ignacio García Aresca.
aresca-san francisco
San Francisco: comenzará la pavimentación en barrio Independencia

El intendente Ignacio García Aresca junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez, al presidente Javier Jiménez e integrantes del Centro Vecinal Barrio Independencia y a Luis Moreno San Millán responsable de la empresa constructora Tresca S.A, anunció que el próximos lunes 15 de marzo comenzarán los trabajos de pavimentación de un sector en barrio Independencia.

García Aresca felicitó al Centro Vecinal y fundamentalmente a los vecinos del barrio. “Siempre digo que cuando el trabajo se lleva adelante de manera conjunta, en este caso entre el municipio y los vecinos, los resultados son superiores y soy un convencido de que ésa es la manera en la que debemos hacerlo. Hoy en este barrio tenemos el mejorado de las calles de tierra, pero al irse incrementando el nivel de población y con mayor transitabilidad, esa condición termina resultando problemática. En nuestra ciudad, contamos con barrios donde sus vecinos prefieren conservar sus calles de tierra, pero en sectores como éste donde hubo un crecimiento exponencial, debido en este caso al Polo Educativo establecido en esta zona con la escuela primaria, la Universidad Tecnológica, el barrio requiere de esta obra la cual otorgará mayor calidad de vida a los vecinos y mejoramiento del tránsito”, comentó García Aresca quien resaltó que “debido al crecimiento que tiene San Francisco, desde esta gestión de gobierno siempre hemos trabajado con previsibilidad, es por eso que adquirimos la Planta Hormigonera en su momento, una inversión que hoy se devuelve a los vecinos con este tipo de obras”.

En tanto, el presidente del Centro Vecinal Barrio Independencia Javier Jiménez, agradeció al intendente y a su equipo por todo el trabajo y las gestiones realizadas, dado que “esta es una obra muy esperada por el barrio, la cual mejorará la circulación de los vehículos, ya que tenemos un colegio, la Universidad, el Museo y que seguramente otorgará una mayor calidad de vida no sólo a los 243 frentistas sino que a todo el barrio. Muchas gracias a Ignacio y al municipio por la colaboración con la donación del hormigón, lo que hace por lógica que reduzca considerablemente el costo para los vecinos, el cual es muy inferior al real”, dijo el vecinalista.

El tiempo estimado de ejecución de esta obra ronda los 6 meses, siempre conforme a que las condiciones climáticas lo permitan.

Te puede interesar