Río Cuarto: lanzaron campaña de documentación para adolescentes y jóvenes  

Noticias 12 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto puso en marcha un plan para normalizar la situación de adolescentes y jóvenes que no tienen sus documentos en regla. Para ello se debe pedir turno por teléfono ante la Subsecretaría de la Juventud.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3143 - RIO CUARTO
La convocatoria se concretará desde este sábado en el Registro Civil. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se presentó esta mañana la campaña municipal de documentación en el marco del Programa "Sábado Joven" que tiene como objetivo  regularizar la situación de indocumentación, actualización de datos, cambios de domicilio y reposición de DNI de adolescentes y jóvenes de la ciudad de Río Cuarto. Los turnos deben solicitarse en la Subsecretaría de la Juventud, al teléfono 4671960, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30.

En este sentido el coordinador de la Subsecretaría de la Juventud, Gonzalo Pastrana, explicó que el operativo es un trabajo articulado de la Subsecretaría de Juventud conjuntamente con  la Agencia Córdoba  Joven y la Dirección de Registro Civil.

"Vamos a llevar adelante un programa denominado Sábado Joven  que tiene como objetivo poder llegar a la mayor cantidad posible de jóvenes y adolescentes de la ciudad de Río Cuarto que no tengan actualizado el documento mayor de 14 años", indicó Pastrana.

Por su parte la directora del Registro Civil, Jorgelina Fernández, explicó que según datos suministrados por la Nación en el Departamento Río Cuarto existen 10.000 jóvenes con necesidad de actualizar su documentación por lo cual el Registro Civil Centro atenderá todos los sábados de marzo, de 9 a 12, exclusivamente para adolescentes y jóvenes. En caso de continuar la demanda se extenderá la atención en los próximos meses.

Los trámites que podrán realizarse están destinados a jóvenes que se encuentren en la siguiente situación:

-      Personas no identificadas (nunca se inscribieron)

-      Personas Indocumentadas (por extravío, robo, deterioro, retenido)

-      Falta de actualización (mayor  de 14 años cumplidos)

-      Cambio de domicilio de esta población (pueden ser combinados o no con otro trámite)

Los interesados deberán  presentar partida de nacimiento, el DNI que posea y  la Tasa correspondiente a la actualización  que  se baja desde la página de Gobierno de Río Cuarto a través de la guía de Trámites de Registro Civil.

Para el caso de  jóvenes que no puedan abonar la Tasa, deben acercarse  al dispensario próximo en  su barrio a fin de que la asistente social brinde el informe correspondiente. Los mayores de 18 años deberán concurrir con el DNI de alguno de sus progenitores.

 

 

 

 

 

Te puede interesar