Villa María: construyen el nuevo playón deportivo en barrio Las Acacias  

Noticias 14 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Avanza la construcción del playón deportivo de barrio Las Acacias, que es ejecutado con aportes de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. De este modo el sector tendrá un espacio público para la práctica deportiva y recreativa.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3151 - VILLA MARIA
La obra la realiza la Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Tras la realización del movimiento de suelos y preparación de bases, está pronta a completarse la ejecución de la carpeta que constituye el nuevo playón deportivo en barrio Las Acacias. La obra está a cargo de la Cooperativa 7 de Febrero, conformada mayoritariamente por mujeres, y cuenta con financiación de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Ya se concretó el hormigonado de los diferentes paños que conforman la base y el alisado del cemento para lograr un acabado acorde al uso que tendrá el espacio. Previamente, también se ejecutaron las zanjas por donde pasan las cañerías para el cableado eléctrico del predio.

Las obras del playón, ubicado en calle Las Magnolias entre Santoni y Los Sauces, comprenden la ejecución de veredas de hormigón peinado y un solado cribado donde se instalará mobiliario urbano.

El playón propiamente dicho tiene una superficie de 660 metros cuadrados y tiene por objetivo dotar al sector de un espacio público para la práctica deportiva y recreativa. En ese sentido, se incorporará mobiliario multideportivo y cercos perimetrales. Todas las tareas son supervisadas por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio.

En cuanto a la iluminación, se instalarán cuatro columnas con artefactos Led, en adecuación a lo previsto por la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica. Además, el proyecto incluye el mantenimiento y mejora de la parquización.

 

 

 

 

Te puede interesar