Salsacate: iniciaron la construcción de la nueva ciclovía Salsacate – Taninga

Noticias 15 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Salsacate informó que ya está en marcha la realización de la ciclovía que conectará esa localidad con Taninga. El trazado consistirá en una cinta asfáltica que se ubicará a un costado de la Ruta Provincial N° 15.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3155 - SALSACATE
La obra se ubica al costado de la Ruta Provincial N° 15. Foto: Facebook Municipalidad de Salsacate.

Comenzaron los trabajos para la apertura de la ciclovía que unirá Salsacate con Taninga. Se trata de una bicisenda con carpeta asfáltica, de dos metros de ancho, que correrá paralela a la traza de la Ruta Provincial N° 15.

La ciclovía contará con las correspondientes demarcaciones y cartelería informativa, y tiene como objetivo brindar seguridad a los peatones y ciclistas que recorren cotidianamente ese trayecto, y también servirá de lugar de ejercitación para los vecinos.

A su vez, la ciclovía se unirá con la "Plaza de la Vida", un nuevo espacio público recientemente inaugurado que cuenta con postas aeróbicas para ejercicios al aire libre.

Desde el municipio se destacó que se trata de una obra proyectada desde hace un tiempo, y que a pesar de la pandemia y las dificultades que de ella derivaron está comenzando a ser una realidad, configurando un avance en la protección del medio ambiente, la seguridad de los peatones y el cuidado de la salud de los vecinos.

Te puede interesar