La Calera: declararon el Estado de Emergencia ante la crecida del río Suquía  

Noticias 16 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de La Calera dispuso el Estado de Emergencia ante la importante crecida del río Suquía, provocada por las copiosas lluvias y la apertura de válvulas en el Dique San Roque. Se habilitaron teléfonos para solicitar ayuda.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3165 - LA CALERA
Al abrirse las válvulas del Dique el río creció significativamente. Foto: Twitter.

Tras las intensas lluvias de anoche se produjo la apertura de válvulas en el Dique San Roque, lo que  ha generado una crecida importante del río Suquía que atraviesa la ciudad de La Calera. En ese marco, el intendente Facundo Rufeil decretó el Estado de Emergencia (DEC. N° 149/D.E./2021) para facilitar todas las acciones tendientes a asistir a quienes necesiten ayuda por este motivo.

Desde el municipio se han dispuesto Centros de Evacuación preventivos para quienes deban abandonar sus viviendas en los Centros Vecinales de los Barrios Las Flores y Mataderos, como así también en el Club Sportivo.

En caso de requerir asistencia están disponibles los siguientes números de teléfono: 3543 519898, de  la Dirección General de Gobierno; y 3543 691523, de la Secretaría de Desarrollo Social.

.

 

Te puede interesar