San Francisco: reubican el centro de transferencia del transporte en la Terminal de Ómnibus  

Noticias 17 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Desde este miércoles 17 de marzo, se cambiará la ubicación del centro de transferencia. Todos los servicios saldrán de la Terminal de Ómnibus. Las paradas, los recorridos y las frecuencias del sistema se mantendrán sin modificaciones.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3169 - SAN FCO
El punto de partida de los buses urbanos ahora será la Terminal de Ómnibus. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

A partir de hoy las unidades del transporte urbano ingresarán a la Estación Terminal de Ómnibus por el acceso de bulevar Juan B. Justo y desde allí se dirigirán hacia el este del predio hasta ubicarse en las dársenas destinadas a estas unidades.

De esta manera, el centro de transferencia dejará de funcionar en la Plaza Cívica, entre Avenida Libertador Sur y Rivadavia. El objetivo de la medida es brindar una mayor comodidad a los choferes, que podrán contar con espacio para su descanso entre viaje y viaje. Las paradas, los recorridos y las frecuencias del sistema se mantendrán sin modificaciones.

“La Plaza Cívica es un lugar emblemático para todos los sanfrancisqueños, pero hay cuestiones vinculadas a la seguridad vial, a la detención de los vehículos en ese sector y hasta lo que tiene que ver con una cuestión de imagen con el Centro Cívico que nos llevó a resolver, en acuerdo con la empresa que concesiona la Estación Terminal de Ómnibus, que resulta más apropiado que el centro de transferencia sea removido hacia la terminal”, dijo el secretario de Gobierno Damián Bernarte, destacando que en ese sitio “los vehículos y los choferes van a estar más resguardados, con mejores condiciones de infraestructura para atender necesidades del personal”.

Respecto al servicio en el barrio Plaza San Francisco, el funcionario dijo: “Estamos trabajando para llevarle solución a los vecinos de Plaza San Francisco. En un primer momento estaba previsto que los colectivos llegaran hasta el IPEA N° 222, pensando la nueva puesta en marcha del sistema donde se ponderó la asistencia a los centros educativos. Luego generamos horarios para los vecinos de Plaza San Francisco, y ahora estamos trabajando para que puedan llegar alumnos y docentes a la escuela primaria de ese barrio”, refirió Bernarte.

“Conforme a directivas de nuestro intendente Ignacio García Aresca, se busca mejorar la cantidad y calidad del servicio que se le brinda a los vecinos de la ciudad de San Francisco y por eso trabajamos en esa lógica", concluyó.

Te puede interesar