La Provincia asiste a vecinos evacuados por la inundación en La Calera

Noticias 16 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Ante las copiosas lluvias y como producto de la apertura de las compuertas del Dique San Roque, varias familias debieron ser trasladadas a centros de evacuación en La Calera. El Gobierno de Córdoba puso a disposición la ayuda necesaria.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3170 - LA CALERA
Vecinos de 5 barrios fueron afectados por el desborde del río. Foto: prensa.cba.gov.ar

El Gobierno de Córdoba, a través de los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei, y de Gobierno, Facundo Torres, se comunicó con el intendente de La Calera, Facundo Rufeil, y puso a disposición toda la ayuda necesaria para contener a los evacuados por la crecida del río.

El caudal aumentó considerablemente a partir de la apertura de las compuertas al 100 por ciento del Dique San Roque, tras las lluvias registradas esta madrugada. Los vecinos afectados corresponden a los barrios Diquesito, Las Flores, Mataderos , Cantesur, y Bamba .

Conjuntamente con el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Riesgo Climático, Defensa Civil, y la municipalidad, se trabaja en la disposición de tres centros de evacuados. Para asistir a los damnificados, el Ministerio de Desarrollo Social envió colchones, frazadas, indumentaria y alimentos.

Por su parte, el ministro, Facundo Torres, anunció que a partir de la gestiones realizadas por el Ministerio de Gobierno, la Provincia asistirá a La Calera con un 1.000.000 de pesos en concepto de Aporte del Tesoro Provincial (ATP) para asistir a las familias y comercios damnificados, y para la remediación de los daños que han ocasionado las abundantes lluvias.

 

Te puede interesar