Villa María: el municipio dispuso nuevo esquema de testeos en los centros habilitados

Noticias 19 de marzo de 2021 Por Juan Pablo Casas
La Secretaría de Salud determinó la diferenciación de lugares a partir de la presencia o no de síntomas y evitar la propagación del virus, al mismo tiempo de que se agilizan los procesos de testeos para brindar mejor atención y evitar la aglomeración de personas.
testeos - villa maría
Villa María: el municipio dispuso nuevo esquema de testeos en los centros habilitados

Desde este viernes, el esquema de testeos para detectar la presencia del virus covid-19 tendrá nuevas medidas que tienen como objetivo brindar mejor atención a vecinos y vecinas y evitar la aglomeración de personas.

Bajo ese lineamiento, la Secretaría de Salud a cargo de Pedro Trecco determinó la diferenciación de lugares a partir de la presencia o no de síntomas. Así, quienes presenten algunos síntomas compatibles con la enfermedad deberán presentarse en la Asistencia Pública o en el Centro Cívico.

En tanto, quienes no tengan sintomatología, pero deban someterse al testeo, podrán hacerlo en el centro emplazado en inmediaciones del Anfiteatro, al que se le amplió el horario para garantizar que todos y todas puedan acercarse al lugar.

Este puesto estará disponible específicamente para estas personas que sean contactos estrechos o alumnos contactos de las burbujas que puedan tener un caso positivo.

Los centros de testeos mencionados, funcionarán en los siguientes días y horarios:

• Asistencia Pública: de lunes a viernes de 09 a 13 y de 16 a 19. Sábados y domingos de 09 a 13.

• Centro Cívico: de lunes a viernes de 09 a 12.

• Anfiteatro: de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas y de 18 a 21.

El objetivo de la medida es dividir a las personas de acuerdo a la presencia o no de síntomas y evitar la propagación del virus, al mismo tiempo de que se agilizan los procesos de testeos.

Te puede interesar