Río Cuarto: realizaron operativo de descacharrado en barrio Ciudad Nueva

Noticias 19 de marzo de 2021 Por Juan Pablo Casas
Los operativos para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti (transmisor de las enfermedades del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla) se realizan en conjunto entre Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental y la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.
Chatarra_río cuarto
Río Cuarto: realizaron operativo de descacharrizado en barrio Ciudad Nueva

En el marco de la campaña de prevención para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, se realizó un operativo en el barrio Ciudad Nueva (400 Viviendas).

Teniendo en cuenta que este mosquito sólo nace y se reproduce en recipientes artificiales que tengan agua en las viviendas, se realizaron visitas a las familias del barrio para informar las medidas preventivas que evitan su reproducción, y se retirarán los recipientes inutilizables.

El Dr. Paulo Rizos, responsable de Zoonosis indicó que se realiza un trabajo casa por casa en el que se entrega folletería informativa y se "va explicando cómo se transmite la enfermedad y la importancia de eliminar todos los receptáculos de agua para que el mosquito no pueda criar en ese lugar". El profesional agregó que "se ve un gran avance con respecto a años anteriores en cuanto a la limpieza de los domicilios, se nota que la gente va tomando conciencia y se nota mayor limpieza en frentes y patios de los domicilios"

Los operativos se realizan en conjunto entre Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental y la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.

Te puede interesar