Marcos Juárez: inauguraron la base de la División Patrulla Preventiva

Noticias 21 de marzo de 2021 Por Juan Pablo Casas
El corte de cintas fue realizado por los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera y de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, el intendente Pedro Dellarosa y el jefe de las Departamentales Sur, comisario General, Leonardo Gutiérrez.
marcos juárez
La División Patrulla Preventiva está ubicada en el sur de la ciudad. Foto: prensa.cba.gov.ar

Fue habilitada la nueva Base de la División Patrulla Preventiva de la Policía en la zona sur de Marcos Juárez con la misión prioritaria de atender la problemática del sector, agilizar el despliegue de los móviles a los distintos puntos de la ciudad e incrementar la presencia policial en la jurisdicción.

El corte de cintas fue realizado por los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera y de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, acompañados del intendente Pedro Dellarosa y el jefe de las Departamentales Sur, comisario General, Leonardo Gutiérrez.

“Nosotros concebimos a la Seguridad Pública como una construcción colectiva donde jamás hemos hecho disquisiciones de carácter ideológico ni mucho menos partidista. Para nosotros la inseguridad es un flagelo que necesita, antes que nada, la unión de los dirigentes, de los gobernantes, de la sociedad civil, por eso mi agradecimiento al intendente, a la cooperadora policial, al personal de la fuerza que ha trabajado en esta obra incansablemente”, dijo Mosquera.

En los últimos años, en el sur de la localidad se ha observado un mayor crecimiento urbanístico con la creación de nuevos barrios y la confluencia de familias que se han concentrado en el lugar.

El objeto es atender la problemática de los vecinos en forma preventiva, disponiendo que el personal de la Patrulla que integra esta dependencia, recorra zonas comerciales, domicilios particulares y espacios públicos o de recreación en horarios determinados, incrementando la presencia policial en aquellos sectores alejados al casco céntrico y que por razones estadísticas puedan presentar una problemática de seguridad determinada.

La nueva sede está emplazada en un inmueble cedido por la Municipalidad de la ciudad de Marcos Juárez por el término de 10 años, según contrato de Comodato firmado en el año 2018 entre el intendente local, Pedro Dellarosa y el entonces ministro de Gobierno de la provincia Juan Carlos Massei.

Precisamente, el funcionario aseguró que: «Está claro que nosotros tenemos un modelo de gestión cordobés, que es un modelo muy simple: es el diálogo con todos los sectores y el trabajo permanente con los 427 Municipios y Comunas de la provincia».

La sede se encuentra ubicada sobre calle Paraguay N° 621. Está compuesta de un hall de ingreso, cocina-comedor, dos dormitorios, un baño, y reúne las condiciones necesarias para la disposición y funcionamiento operativo de la citada base.

Las refacciones edilicias fueron realizadas por personal municipal y policial con aportes del Municipio y la Cooperadora Policial. Los efectivos asignados a la División Patrulla Preventiva en la actualidad ascienden a 23, con cinco patrulleros y dos motocicletas.

Te puede interesar