San Francisco: la pavimentación de calles avanza en distintos frentes

Noticias 22 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Están en marcha importantes obras de pavimentación en distintos puntos de la ciudad. Pese a las condiciones meteorológicas desfavorables de esta época del año se trabaja a buen ritmo en los diferentes frentes de obra que están abiertos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3056 - SAN FCO
Se desarrollan varias obras de pavimentación en la ciudad. Foto: Archivo.

A las ya comenzadas obras de pavimentación de Avenida Libertador Norte y Avenida de la Universidad se sumará desde esta semana el comienzo de la pavimentación de las calles de barrio Independencia. El intendente, Ignacio García Aresca, y el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, recorrieron los trabajos en los tres sectores.

“Estuvimos supervisando junto al intendente las dos obras de pavimentación que se están ejecutando actualmente en Avenida Libertador Norte y Avenida de la Universidad, dos arterias que se constituyen como importantes accesos a los barrios del sector norte de la ciudad. Además, estuvimos en barrio Independencia, donde comenzaremos a tirar hormigón a partir de esta semana”, contó Gómez.

En relación a la Avenida Libertador Norte, el titular de Infraestructura manifestó: “Los trabajos en esta arteria se ejecutan según los plazos previstos originariamente. Aquí, mientras avanzamos con la pavimentación, en aquellos tramos ya hormigonados estamos haciendo los lomos de burro y procediendo a su pintado”.

Sobre Avenida de la Universidad, el funcionario explicó: “Actualmente estamos llegando con los trabajos a la intersección con calle José Hernández, donde empieza el conglomerado urbano. En ese sector interrumpiremos el tránsito de manera total para poder habilitar las dos manos de manera simultánea una vez concluidas las tareas a los efectos de mejorar la circulación, por lo que, mientras duren los trabajos, los vecinos deberán utilizar las calles paralelas a la Avenida de la Universidad”.

En cuanto a barrio Independencia, Gómez apuntó: “Estuvimos en la cuadra situada entre las calles Independencia Sur y Honduras, donde los trabajos de nivelación ya comenzaron la semana anterior. Aquí teníamos previsto empezar con el tirado de los primeros 90 m2 de hormigón el pasado viernes, pero las inclemencias climáticas no lo permitieron y atrasaron esa tarea. Esperemos que el tiempo nos acompañe y poder hacerlo esta semana”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar