El gobernador Schiaretti habilitó el acceso pavimentado a La Pampa

Noticias 22 de marzo de 2021 Por Juan Pablo Casas
Son tres kilómetros de traza que mejoran el ingreso a la localidad serrana del departamento Totoral. La obra se complementa con el puente inaugurado recientemente sobre el río Ascochinga. La inversión provincial superó los 41 millones de pesos.
acceso a la pampa
El gobernador Schiaretti habilitó el acceso pavimentado a La Pampa

El gobernador, Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, habilitó este lunes la pavimentación del camino de ingreso a la localidad de La Pampa, en el departamento Totoral de la Provincia.

Se trata de una mejora sustancial en la traza del camino vecinal, lo que permite un avance en la conectividad vial de la pequeña comuna serrana cercana de Ascochinga.

“Estamos habilitando el acceso a esta bonita localidad de La Pampa, aquí en Sierras Chicas. Son tres kilómetros que se suman a la rotonda y al nuevo puente sobre el río Ascochinga”, sostuvo Schiaretti.

La inversión del Gobierno provincial ascendió a 41.500.000 pesos. La obra previó un cruce urbano que proviene desde la ruta E-66; la nueva traza consta de aporte de estructura granular, carpeta asfáltica, cordones de hormigón, demarcación horizontal en caliente y señalización vertical.

“Las Sierras Chicas están preciosas, muy verdes, es un lugar turístico encantador. La Pampa es una de las joyitas que tenemos en las sierras cordobesas, y ahora con este acceso asfaltado seguramente va a ser mucho más cómodo para quienes habitan aquí y para quienes vienen a hacer turismo en nuestras Sierras Chicas”, destacó el gobernador

Y agregó: “Es una gran alegría que Córdoba, pese a la pandemia, no pare; y que podamos seguir haciendo las obras que mejoran la vida a todos los cordobeses, sean de las grandes ciudades o de las localidades más pequeñas de nuestra Córdoba”.

Obras que se complementan

En diciembre de 2020, Schiaretti inauguró un puente sobre el río Ascochinga que une las rutas provinciales E-66 y E-53. El tramo se extiende por sobre el cauce de agua a lo largo de 33 metros, y forma parte de una obra de revalorización de la zona que propone mejorar el tránsito en un espacio del departamento Colón, de gran crecimiento demográfico y turismo nacional e internacional.

Además del puente, en esa ocasión se ejecutaron el ensanche y repavimentación de la ruta E-66, entre Jesús María y La Pampa; y de la E-53, entre Agua de Oro y La Granja. Por otra parte, a la salida del puente se diseñó una rotonda de 15 metros de radio, con tres ramas y dos carriles de circulación.

Para acceder a este nuevo camino, se debe tomar el intercambiador de tránsito emplazado sobre la ruta provincial E-66 en las proximidades del nuevo viaducto erigido sobre el río Ascochinga.

Te puede interesar