Villa María: comenzó el adoquinado que realizan internos del Establecimiento Penitenciario  

Noticias 22 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este lunes comenzó la colocación del adoquinado en un tramo de la calle Buchardo, entre Lisandro de la Torre y bulevar España. La obra es ejecutada por internos del Establecimiento Penitenciario Nº 5, quienes fueron capacitados.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3194 - VILLA MARIA
Autoridades presenciaron el inicio de los trabajos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco del Programa Manos a la Obra, el municipio en un trabajo articulado entre las Secretarías de Inclusión Social y Territorio; Ambiente, Obras y Servicios Públicos; y el Instituto Municipal de la Vivienda, dio inicio durante la mañana de hoy a la obra de adoquinado de calle Buchardo. La tarea llevada adelante en el límite entre barrios Belgrano y Ramón Carrillo es ejecutada por internos del Establecimiento Penitenciario Nº 5, quienes fueron capacitados para tal fin.

El intendente interino, Pablo Rosso, acompañado por autoridades del Servicio Penitenciario, supervisó la labor que comienza a efectuarse en el lugar. En total, la obra contará con 4.460 metros cuadrados de adoquines y 650 metros lineales de cordón cuneta, desde calle Lisandro de la Torre hasta bulevar España.

Al respecto, Rosso expresó: "Junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, firmamos un convenio semanas atrás para la puesta en marcha de este programa y retomar las tareas en el sector". "Además de la obra de adoquinado y cordón cuneta, se contemplarán las conexiones de los desagües pluviales, para dar tratamiento a las aguas de lluvias", detalló.

Al mismo tiempo, indicó que la labor prevé ser finalizada en un lapso de 90 días, conforme a lo establecido. "El clima nos ha permitido comenzar hoy con esta obra que están realizando personas privadas de la libertad han sido formados específicamente para esta tarea, y así mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas", añadió.

Cabe recordar que los internos a cargo de las tareas de albañilería fueron instruidos en la técnica de colocación de adoquines, y también sobre temáticas vinculada al desarrollo social y laboral. De este modo, quienes forman parte de la iniciativa son hombres que están a poco tiempo de cumplir sus penas y así, alcanzar la libertad.

En este sentido, se beneficia a los internos dotándolos de herramientas para fortalecer la capacidad y potencialidad laboral, brindándoles mejores oportunidades para su reinserción social. Del mismo modo, se favorece a vecinos de barrios Belgrano, Parque Norte y Ramón Carrillo, ya que la arteria sobre la que se trabaja es una de las más importantes del sector.

 

 

 

Te puede interesar