San Francisco: vinculan incubadora de empresas local al Programa IncubaCor

Noticias 23 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de San Francisco pretende sumar su incubadora de empresas al espacio IncubaCor del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, lo que redundaría en beneficios para emprendedores y pymes de la ciudad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3198 - SAN FCO
Funcionarios analizaron el acceso al programa provincial. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Se llevó a cabo una reunión entre integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo con funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, en la que se abordaron cuestiones relacionadas con el Programa Provincial IncubaCor.

Tras el encuentro, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, explicó: “Desde hace ya un tiempo venimos gestionando con IncubaCor para poder vincular nuestra incubadora municipal a ese espacio a los efectos de obtener el apoyo y los conocimientos de la incubadora provincial para beneficiar así a los incubados actuales y a futuros emprendedores que quieran acercarse a nuestra incubadora municipal. De esa manera vamos a poder acceder a capacitación, asistencia técnica y mentoreo”.

Incubacor es un programa que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, que consiste en un espacio donde los emprendedores tienen la oportunidad de desarrollar proyectos de diferentes verticales, ya sean tecnológicos, productivos, de servicio, audiovisuales, deportivos, salud, agro-tech, género, sociales, etc.

Los emprendedores  validan técnica y comercialmente sus ideas de negocios. Los proyectos reciben asesoría, capacitación, mentoría y asistencia para que puedan llegar a un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha de dichos emprendimientos.

IncubaCor depende de la Subsecretaría Pyme del Gobierno de Córdoba y cuenta con la participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC) y el Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA).

 

 

 

 

 

Te puede interesar