Los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; y Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, encabezaron la rúbrica del acta de intención para la creación del Parque Científico y Tecnológico del Gran Río Cuarto. El acto que se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, contó con la participación del intendente Juan Manuel Llamosas; el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Roberto Rovere, y legisladores provinciales y nacionales.
El acta fue suscrita también por el titular del Clúster Tecnológico Río Cuarto, Gonzalo Castillo; el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero y el presidente de la Cámara de la Construcción, Atilio Lunardi.
El proyecto que tiene como objetivo poner en valor la Manzana 48, en el sur de la ciudad, apunta a conformar un espacio institucional entre los Estados provincial y municipal, el sistema científico representado por la UNRC y el sector empresarial.
Allí se desarrollará un espacio científico y tecnológico para promover la cultura de la innovación, la creación de empresas de Base Científico Tecnológica y con ello, más y mejores oportunidades de trabajo.
“Se trata de un espacio para innovar, desarrollar y pensar los recursos que posee la ciudad en cuanto a lo tecnológico. Nos vamos a poner inmediatamente a trabajar con el municipio porque hay mucho entusiasmo”, explicó el ministro Avalle.
Por su parte, el intendente Llamosas expresó: “En estos tiempos difíciles apostamos por la ciencia y la tecnología para promover la innovación, el emprendedurismo y el surgimiento de nuevas empresas que traerán nuevos y más calificados empleos con la creación del ParqueTecnológico del Gran Río Cuarto”.
Cabe destacar que el futuro buscará promover la articulación entre el Sistema Científico Tecnológico y la economía productiva de la región en temas como los Agroalimentos, la Metalmecánica, la Salud, el Turismo y las Tic’s.