Villa María: el gobierno municipal se sumó a la campaña "Plantamos Memoria"  

Noticias 23 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa María impulsa acciones en el marco de la conmemoración del 45° aniversario del golpe que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. Este martes se realizó la plantación de árboles.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3202 - VILLA MARIA
Pablo Rosso compartió la plantación de un árbol en Plaza Pedro Viñas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco de la Semana de la Memoria, el municipio lleva adelante diversas actividades de reflexión en conmemoración de los 45 años desde el inicio del “Proceso de Reorganización Nacional”. En este sentido, y bajo la campaña "Plantamos Memoria", se distribuyen árboles en diversos puntos de la ciudad. Conforme a la consigna que tiene por propósito plantar 30.000 especies nativas en todo el territorio nacional, en la mañana de hoy fue plantado un árbol de algarrobo en Plaza Pedro Viñas.

El sitio seleccionado para tal fin fue en inmediaciones del mástil con la bandera de la Diversidad, donde los presentes de modo conjunto plantaron el ejemplar. La acción fue llevada a cabo a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, en conjunto con organizaciones de derechos humanos y disidencias, donde también participaron integrantes del colectivo de la diversidad de la ciudad.

Al mismo tiempo, el municipio junto a estudiantes de último año del Colegio Nacional, plantó cuatro árboles en el establecimiento educativo. Las especies otorgadas corresponden a dos aguaribayes y dos jacarandás, que fueron dispuestos durante la mañana de hoy en el predio de la institución. Además, durante la tradicional vigila que tendrá lugar a partir de las 22 y hasta las 0  del miércoles, se plantará un árbol en cercanías del Reloj de Sol.

 

 

Te puede interesar