Bell Ville: el municipio incorporará  238 luminarias Led  al alumbrado público  

Noticias 24 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville firmó un acuerdo con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, mediante el cual se sumarán artefactos lumínicos de alta tecnología para mejorar el alumbrado en varios puntos de la ciudad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3206 - BELL VILLE
El intendente Briner firmó el acuerdo con la RAMCC. Foto: bellville.gob.ar

Con la firma de la segunda etapa del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, la Municipalidad de Bell Ville comprará 88 luminarias Led de 32.000 lúmenes,  que serán utilizadas para la iluminación del ingreso por calle Córdoba desde Avenida de Circunvalación José Manuel De la Sota, y otras 150 luminarias Led de 16.000 lúmenes como las ya adquiridas, que serán utilizadas para el recambio de la iluminación pública en distintas avenidas y calles de nuestra ciudad.

Para ese fin, el municipio invertirá la suma de 4.987.530 pesos, importe al que debe agregarse la compra de columnas y el cableado correspondiente para el caso del acceso Oeste a la ciudad.

El acuerdo correspondiente fue suscripto por el intendente Carlos Briner y l director ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, , en la sede que la entidad posee en la ciudad de Rosario. El jefe municipal estuvo acompañado de los secretarios de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, y de Economía, Juan Manuel Moroni, y el asesor letrado, Marcelo Filippi.

Vale recordar que por el sistema muy ventajoso de fideicomiso el municipio ya adquirió 208 luminarias las que se están destinando a reemplazar todo el alumbrado público de los bulevares Hilario Ascasubi y José Figueroa Alcorta, ingreso a la Reserva Natural Parque Francisco Tau y en otros sectores de la ciudad.

En menos de un año, para el alumbrado público y sumando este nuevo aporte extraordinario, el municipio llevará instaladas 446 luminarias del tipo Led, tanto para espacios nuevos como para reemplazo de las existentes  y que corresponden a otros sistemas mucho más onerosos en cuanto a costos, consumo, eficiencia e incidencia en el medio ambiente.

Te puede interesar