Villa Carlos Paz: postergan jornada de canje de la Campaña “VCP recicla”   

Noticias 25 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Carlos Paz anunció que, por razones climáticas, la jornada de canje de la campaña “VCP Recicla” prevista para el viernes 26 se traslada al miércoles 31 de 10 a 12, en la Plaza Mayor Fernando Casado.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3212 - VCP
La campaña propone reducir el volumen de residuos domiciliarios. Foto: Facebook Dirección de Ambiente.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz anunció que, por razones climáticas, la jornada de canje de la campaña “VCP Recicla” prevista para el viernes 26 se traslada al miércoles 31, de 10 a 12, en la Plaza Mayor Fernando Casado, ubicada en Bernardo D´Elía y Miguel Juárez.

Desde el municipio se indicó que los vecinos pueden seguir armando sus ecobotellas rellenas de plásticos y bolsas. Para realizar el canje deben acercarse al stand, entregar su ecobotella y elegir entre distintos productos sustentables: kits de semillas para huerta, chipeado, plantines nativos, llaveros reciclados, entre otros. Durante el evento también se llevará a cabo un taller de compostaje y una charla sobre separación de residuos. 

Por otra parte, junto a la Coordinación de Políticas Vecinales, la Coordinación de Presupuesto Participativo Participación Ciudadana y la Casa de la Juventud se recorrerá el barrio El Cu-Cú concientizando a los vecinos sobre la importancia de la separación de los residuos en los hogares y recordando los días y horarios de recolección diferenciada. 

Estas acciones se enmarcan en el Programa Residuos Sólidos Urbanos y tienen como objetivo lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario del Centro Ambiental.

Te puede interesar