Río Cuarto: se presentó el portal web del Tribunal de Cuentas de la ciudad

Noticias 25 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este jueves se presentó el portal web oficial del Tribunal de Cuentas. En el sitio www.tribunaldecuentasriocuarto.gob.ar se podrá acceder a la información del funcionamiento del municipio acercándola al vecino y aportando transparencia.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3212 - RIO CUARTO
Autoridades del Tribunal de Cuentas presentaron su web oficial. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Río Cuarto presentó esta mañana su portal web: www.tribunaldecuentasriocuarto.gob.ar con el fin de visibilizar la actividad que realiza a diario este organismo. Así lo informó su titular, Mauricio Dova, quien dijo además que "el objetivo es que los riocuartenses descubran al Tribunal de Cuentas y encuentren en él una vía para el acceso a la información pública".  

El presidente del Tribunal destacó que "un Estado que garantiza el acceso a la información pública es un Estado cercano y que promueve la participación ciudadana". En este sentido el portal web será un canal que "aportará mayor transparencia y un acceso ágil a dicha información'', consideró Dova.

En el sitio www.tribunaldecuentasriocuarto.gob.ar  "los vecinos van a tener acceso a las actividades que llevamos adelante, a las resoluciones que dictamos, a los antecedentes de los tribunos y una vía para hacer sugerencias y plantear inquietudes y además para hacer peticiones concretas sobre el acceso a la información pública", precisó el titular del organismo.

Agradeció a todo el equipo que trabajó en la conformación de este instrumento y dijo que "estamos profundizando un proceso que se inició en 2016".

La vocal del Tribunal, Verónica Lederhos, agregó que "nos hemos puesto como objetivo, como cuerpo colegiado, que siempre se trate de brindar la mayor transparencia para que el resto de la comunidad sepa cuál es nuestra responsabilidad y que las personas tengan acceso a esa publicidad de los actos".

Te puede interesar