Villa Nueva: hay 700 personas vacunadas y 1.800 que superaron el Covid-19  

Noticias 25 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
A un año del primer caso de Coronavirus en Villa Nueva, desde la Municipalidad  se brindó un informe que repasa la situación y expresa que ya hay alrededor de 700 vacunados y casi 1.800 personas que lograron superar la enfermedad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3214 - VILLA NUEVA
El municipio ayuda a inscribirse para recibir la vacuna. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

El 25 de marzo de 2020 Villa Nueva registraba su primer caso de coronavirus positivo. Se trataba de una persona que provenía del extranjero, y que incluía de esta manera a la ciudad en los registros nacionales.  Con ese motivo  se dio a conocer un reporte que refleja la evolución de la situación sanitaria y las acciones desplegadas desde el gobierno local.

Desde aquel 25 de marzo a la fecha, el municipio tomó diversas medidas para prevenir la proliferación de casos y los contagios masivos, como fueron las restricciones, primero, y fundamentalmente las campañas de concientización de la población para evitar mayores casos.

En este sentido, desde  el municipio se destaca la predisposición de los vecinos por acatar las medidas de seguridad y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Esas decisiones  fueron mostrando sus resultados y que permitieron que Villa Nueva pueda retomar de a poco su ritmo.

Según los datos aportados por el municipio, en el último año se produjeron 1875 casos de Covid-19 en la ciudad, de los cuales 74 permanecen activos, y hubo que lamentar 21 fallecimientos. En total, 1780 villanovenses lograron superar la enfermedad en este lapso.

Vacunación

Actualmente, desde el área de Salud se avanza con la campaña de vacunación contra el Covid-19, con al cual ya se logró inocular alrededor de 700 personas de la ciudad, entre ellas a personal del Hospital local, y a todos los adultos mayores residentes en geriátricos. Del mismo modo, se avanza en la vacunación de personas mayores de 70 años, personal de salud y docentes, a medida que llegan las dosis de vacunas a la ciudad.

Inscripciones

El municipio recordó que aquellas personas que todavía no se hayan inscripto para ser vacunadas y deseen anotarse, pueden acercarse a la oficina de la Defensoría del Pueblo, en Marcos Juárez 834, o bien comunicarse al 4914654 en donde harán la inscripción mediante el Ciudadano Digital.

En caso de no contar todavía con el Ciudadano Digital, también se puede gestionar en el municipio, de manera libre y gratuita, dirigiéndose a la Dirección de Juventud, en Deán Funes 1098.

En caso de contar con el Ciudadano Digital, los interesados también pueden inscribirse desde su casa o su celular, ingresando al link: vacunacioncovid19.cba.gov.ar/Home . Hay que recordar que dicho link es para las personas mayores de 70 años.

Te puede interesar