Río Cuarto: se presentó el Registro Único de Jardines Maternales Privados

Noticias 26 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La secretaria de Educación de la Municipalidad de Río Cuarto, Mercedes Novaira, presentó hoy el Registro Único de Jardines Maternales Privados. En la actualidad, figuran 23 instituciones de ese tipo y 4 están esperando su habilitación.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3218 - RIO CUARTO
La secretaria de Educación brindó detalles sobre el registro. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Registro Único de Jardines Maternales Privados se creó a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que establece disponer de la información para que un tutor, padre o madre pueda decidir a qué jardín mandar a su hijo "con seguridad".

"Esto quiere decir que dichas instituciones han pasado por la inspección de Obras Privadas, Defensa Civil, Bromatología y la Secretaría de Educación", explicó Mercedes Novaira. La secretaría de Educación dijo también que esta inquietud surge del llamado de padres preocupados  por conocer las instituciones habilitadas y porte "estamos desde la secretaría en la calle supervisando las instituciones y sabemos el esfuerzo que ha significado, en pandemia, que estas instituciones continúen de pie".

Se puede acceder a este registro único desde la página del gobierno: www.riocuarto.gov.ar y desde allí obtener toda la información pertinente al respecto: nombre y domicilio de la institución, apellido y nombre del responsable de la institución y el responsable pedagógico, su número de registro y el tipo de servicio que se presta en cada institución.

"Estamos presentes acompañando para que ninguna institución cierre, ya sabemos que la crisis ha traído mucho dolor y no queremos que esto se profundice", dijo Novaira.

En tanto, en el ámbito municipal, "hay 34 jardines maternales habilitados en las Asociaciones  Vecinales", informó la Secretaria de Educación y adelantó que próximamente se abrirá un jardín destinado a hijos de las enfermeras de nuestra ciudad. Esto se está coordinando con ATSA que destinará el lugar donde funcionará el jardín.

"Es una inquietud para nuestra gestión la atención para la primera infancia y seguiremos trabajando para abrir espacios para que no quede ningún niño en su casa sin  recibir lo que deba recibir", dijo Novaira.

 

 

Te puede interesar