Arroyito: la obra de cloacas avanza hacia la etapa final de ejecución

Noticias 28 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se realizó una auditoría a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo sobre el avance de la obra de cloacas en Arroyito. Las autoridades estiman que hacia la mitad del año en curso se podrían estar finalizando los trabajos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3226 - ARROYITO
Autoridades y técnicos recorrieron la obra de cloacas. Foto: minicipioarroyito.gob.ar

Días atrás, el intendente Gustavo Benedetti recibió al secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano, integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo, y técnicos pertenecientes Ministerio de Obras Publicas y Dirección de Agua y Saneamiento de la Nación.

Este grupo recorrió la obra de cloacas, comenzando desde la empresa Arcor, con el objetivo de supervisar y auditar la obra desde el punto de vista de ingeniería. El monto de inversión total es de 300 millones y se gestionó ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Presenciamos, acompañados de Provincia y Nación, la auditoria que está realizando el BID, en este 75% de avance de obra. Próximamente, en 60 o 90 días puede estar terminada la obra. Estamos dando un paso importante y como Intendente es una satisfacción enorme poder seguir gestionando obras para la ciudad”, dijo el intendente Gustavo Benedetti.

Vale recordar que la red colectora actual abarca al 70 por ciento de la población, correspondiente a la zona norte de la localidad, y se pretende elevar el área de cobertura al 95 por ciento. Los efluentes cloacales son volcados en la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales de la firma Arcor, mediante un convenio establecido con la Municipalidad de Arroyito.

El nuevo proyecto abarca la red troncal de conductos, con diámetros de 335 mm y superiores, la planta de pretratamiento con su respectiva estación de bombeo y el ducto que funcionará como nexo entre esta y la planta de tratamiento de efluentes de Arcor.

 

 

 

Te puede interesar