Río Cuarto: se realizó una intervención ambiental integral en el Arroyo “El Bañado”

Noticias 28 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se llevó a cabo una intervención para mejorar las condiciones ambientales en la zona oeste de la ciudad. En la ocasión participaron el Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Río Cuarto, y el Colectivo Ambiental Río Cuarto.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3228 - RIO CUARTO
Se realizaron varias acciones para el cuidado del sector. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de las actividades previstas por la Semana del Agua se realizó una intervención ambiental integral en el Arroyo el Bañado y la Plaza Atahualpa Yupanqui, en el oeste de la ciudad. De la iniciativa participaron las instituciones que integran Colectivo Ambiental Rio Cuarto, y los Gobiernos de Córdoba y de Rio Cuarto "en un trabajo en equipo que apuesta al futuro del planeta con participación y compromiso".

En el lugar, se realizaron diversos trabajos a la vera de la calle Rio Limay, entre Dinkeldein y Tejerina, que incluyeron tareas de limpieza y desmalezado; forestación con especies autóctonas; mantenimiento de juegos y mobiliarios; concientización en violencia de género y uso responsable del agua; instalación de cartelería alusiva y pintado de murales; y el Colectivo Ambiental Rio Cuarto construyó un "ecobanco" con ecoladrillos.

Los participantes coincidieron en la importancia "del trabajo en conjunto por un ambiente más sustentable", y la necesidad de multiplicar estas iniciativas "porque con pequeñas acciones, todos podemos colaborar en el cuidado del medioambiente".

 

Te puede interesar