Río Cuarto: con artistas locales reabre el Centro Cultural Viejo Mercado  

Noticias 29 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Esta noche, a partir de las 20, se realizará la reapertura del Centro Cultural Viejo Mercado, luego de la puesta en valor que se realizó en el marco del Presupuesto Participativo. El evento contará con la actuación de artistas locales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3231 - RIO CUARTO
El municipio mejoro las instalaciones del Centro Cutural. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Centro Cultural Viejo Mercado reabre hoy sus puertas, a las 20, con una programación integrada exclusivamente por artistas locales. Se trata de la puesta en valor de unas salas culturales más importantes de la ciudad. Cabe recordar que la iniciativa surgió como un proyecto en el marco del Presupuesto Participativo y que se continuó con aportes locales, provinciales y nacionales.

El subsecretario de Cultura, Diego Formía, destacó que este renovado Centro Cultural fue puesto en valor con el objetivo de renovar el edificio patrimonial y sus instalaciones para ponerlo al servicio de artistas y de la comunidad riocuartense. Agregó también que esta remodelación fue pensada "urbanísticamente vinculada con el edificio del Concejo Deliberante conformando un espacio público conocido como La Plaza del Pueblo".

En esta intervención histórica, se renovó todo el piso del lugar, la iluminación, parte del sonido, del techo, se cambiaron las veredas externas, el ingreso completo, el hall, camarines para los artistas, una sala técnica y nuevos baños.

El espectáculo que enmarcará esta reapertura será protagonizado íntegramente por artistas locales, en una selección que ha puesto el acento en el reconocimiento a las trayectorias. Además se lo podrá seguirse en vivo desde las redes oficiales del Gobierno de Río Cuarto.

Participarán de esta primera función: la murga Pateando Sapos, Nacha Vollenweider, el colectivo teatral formado por integrantes de Las Hijas de Susú y Actores Independientes de Río Cuarto, Abriendo Surcos, Miguel Ángel Toledo, Don Hilario y Niña del Monte, Ballet Iberia, Luciana Tomalino y Santiago Llanes, Laura Rizzo, Nora Méndez, Marcos Lucero, Deolinda, Walter Gentile, Aldo Cornelli, Héctor Anselmi, Miguel García, Nayla Malano y Miguel Alejandro.

Te puede interesar