Villa Nueva: conformaron la Mesa Intersectorial de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Noticias 29 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este lunes quedó integrada la Mesa Intersectorial de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que trabajará con el desarrollo del Playón Multideportivo de barrio El Vallecito. En ella  participan el municipio e instituciones locales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3233 - VILLA NUEVA
En la Mesa participan instituciones locales y el gobierno municipal. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

En el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Desarrollo Social se realizó la reunión constitutiva de la Mesa Intersectorial de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En el encuentro participaron referentes de distintas instituciones territoriales que tendrán su trabajo vinculado al futuro espacio deportivo, junto a funcionarios municipales.

Cada representante institucional informó la organización a la que pertenece, así como también los objetivos a trabajar de ahora en más. El objetivo es que la Mesa de ODS pueda avanzar en generar proyectos para implementar en el espacio que se está construyendo en el barrio El Vallecito.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030), también conocidos por sus siglas ODS, son una iniciativa impulsada por Naciones Unida. En total, son 17 objetivos y 169 metas, y si bien los objetivos planteados aparecen como postulados y máximas a las que aspirar a través de los años, el objetivo pasa por implementar acciones tendientes a lograr esos objetivos.

En representación del municipio, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa; el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Mauro Bizzarri, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia, el subsecretario de Comercio e Industria, Fernando Pereyra; la directora de Promoción de Buenas Convivencias, Virginia Bailone; la directora de Relaciones Institucionales, Marina Luna; la directora de Desarrollo y Promoción Infantil, Sara Pereyra, la directora de Derechos Humanos, Graciela Isaguirre y el director de Juventud, Adrián Buteler.

En cuanto a las instituciones de la ciudad, hubo representación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, el Grupo Scout “Padre Hugo Salvato”, la Asociación Civil “Adesin”, los centros vecinales de los barrios El Vallecito, Medalla Milagrosa y Malvinas Argentinas, el baby fútbol “Deportivo América”. También estuvo presente el presidente de la Cooperativa “19 de Marzo”, entidad a cargo de la construcción del Playón Multideportivo.

De manera virtual, también formaron parte de la charla los funcionarios de la Unops, Maite Remiro y Francisco Credaro, quienes están a cargo de proceso constructivo del playón de barrio El Vallecito, así como también en lo que respecta a la realización de talleres de capacitación y formación.

 

Te puede interesar