Río Cuarto: se inició el ciclo 2021 en la Escuela de Artes Plásticas Manuel Belgrano

Noticias 29 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Con 235 inscriptos, reabrió la Escuela de Artes Plásticas Manuel Belgrano, que se trasladó a las instalaciones del Andino, para brindar un nuevo y cómodo espacio de aprendizaje y expresión para las personas de todas las edades.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3234 - RIO CUARTO
La secretaria de Educacion visitó la Escuela de Artes Plásticas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Escuela de Artes Plásticas Manuel Belgrano funciona en el ala derecha del Andino. Sus puertas permanecen abiertas de 8 a 20, para realizar inscripciones e informar sobre los diversos talleres y trayectos artísticos que ofrece el espacio.

Las propuestas de este espacio local de formación artística son el trayecto pedagógico para adultos, adolescentes y niños, taller de cerámica, dibujo, lápiz color, acrílico, acuarela, cerámica, mosaico, taller creativo textil, técnicas múltiples, entre otras alternativas.

"Para nuestra gestión es una apuesta importante, porque donde hay educación hay oportunidades y esperanza. Se ha visto una gran necesidad de la comunidad de acercarse a las propuestas que el estado brinda en materia de arte y cultura", destacó la secretaria de Educación, Mercedes Novaira.

"La responsabilidad social sigue siendo una bandera en educación. Si ponemos el arte al servicio de la comunidad, es una herramienta que transforma. Seguimos interviniendo espacios públicos que necesitan manos y colores", expresó Novaira, con respecto a las actividades de intervención que, desde hace tiempo, llevan a cabo en articulación con diferentes organizaciones sociales y espacios públicos.

 

Te puede interesar