Río Cuarto: Schiaretti habilitó un tramo de la pavimentación del Bv. Buteler

Noticias 29 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se inauguró un tramo de 600 metros del Bulevar Obispo Leopoldo Buteler, entre calles Payró y Lope de Vega. El avance del proyecto total de pavimentación es del 80 por ciento. La inversión provincial llega a los 135 millones de pesos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3237 - RIO CUARTO
Schiaretti y Llamosas encabezaron la habilitación de la obra. Foto: prensa.cba.gov.ar

Este lunes el gobernador Juan Schiaretti habilitó la pavimentación de 600 metros del Bulevar Obispo Leopoldo Buteler, entre calles Payró y Lope de Vega, en la ciudad de Río Cuarto. El monto del convenio vigente es de 116.656.699 pesos y el monto total estimado de la obra actualizada hasta su finalización es de 135.000.000 pesos.

La obra tiene un avance superior al 80 por ciento, habilitándose  en este acto, una longitud de 600 metros entre calles Payró y Lope de Vega, lo que hace un total de obra habilitada de 1.560 metros desde el Mercado de Abasto hasta la intersección con la calle Lope de Vega. Actualmente el municipio está planteando una ampliación de obra para la construcción del conducto de desagüe de calle Paul Harris y gaviones sobre el canal Buteler, de10.600.000 pesos.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Juan Manuel Llamosas; los diputados nacionales, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Sobre esta importante intervención, Schiaretti destacó: “Me acuerdo cuando vinimos a ver esta obra por primera vez, era todo tierra hasta el Mercado de Abasto, y hoy veía que está llegando hasta el otro cruce, ver lo que se ha avanzado realmente es impresionante”.

“Lo que significa para los vecinos de esta barriada, para los que vienen al Mercado de Río Cuarto o los que vienen de otras localidades. Esto es abrir la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, comentó el gobernador.

Finalmente, el mandatario provincial expresó: “Quiero decirles también, que según tengo entendido hay un problema de desagües antiguo en este sector, por eso la Provincia va a estar invirtiendo en total, 150 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta barriada. Espero que a finales de julio a más tardar este concretado la pavimentación de la Buteler y los desagües”.

Por su parte, Llamosas indicó: “Estamos muy contentos de poder habilitar un nuevo tramo de esta obra histórica y trascendental, superando el 80% del total de una obra que se esperó durante décadas”.

“No les voy a contar a los vecinos que esperaron cuatro décadas para que esto sea una realidad, fruto de un trabajo conjunto con nuestro gobernador, una decisión de avanzar en las obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, remarcó el intendente.

La obra

Con la primera etapa de pavimentación inaugurada en noviembre del año pasado, la obra suma hasta el momento 1.560 metros habilitados, desde el Mercado de Abasto hasta la intersección con la calle Lope de Vega.

En el centro de la misma se construyó un desagüe empastado que toma el agua de las calzadas hacia un sistema hídrico cuyo destino final es el río Chocancharava. Se construyeron dos calzadas de 8,40 metros cada una, cordón cuneta, bocacalles, vados de hormigón e iluminación del sector con luminarias Led.

Los trabajos se realizan en el marco de un convenio celebrado con la Municipalidad de Río Cuarto que contempla la pavimentación del Bulevar Obispo Leopoldo Buteler, en el tramo comprendido entre Ruta Nacional 36 y Avenida Garibaldi.

En la oportunidad, además, el gobernador Schiaretti entregó aportes por 10 millones de pesos al intendente Llamosas, para que comience la construcción de un Centro de Salud 24 horas: “Me había comprometido con el intendente en brindarle una ayuda para el Centro de Salud de Banda Norte, por eso trajimos un aporte de diez millones de pesos, para que sigamos haciendo obras“, finalizó.

 

 

Te puede interesar