Río Cuarto: anoche reabrió sus puertas el Centro Cultural Viejo Mercado

Noticias 30 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Con un acto protocolar se reabrió el Centro Cultural Viejo Mercado tras las obras de puesta en valor que se llevaron a cabo en la tradicional sala. La velada contó con una programación integrada exclusivamente por artistas locales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3239 - RIO CUARTO
El intendente Llamosas encabezó el acto de reapertura del Centro Cultural. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con presencia de autoridades provinciales y municipales, el intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el acto protocolar y recordó que, en el inicio de su gestión, se planteó el objetivo de recuperar y poner en valor los edificios culturales de la ciudad. "Luego del trabajo realizado hoy podemos disfrutar de este renovado Viejo Mercado", indicó.

Llamosas aseguró que se continuará trabajando en este sentido ya que la cultura se nutre de las historias que se cuentan y que se representan en escenarios como estos. "La cultura, al igual que la ciudad nos une y vamos a seguir trabajando juntos por las cosas que nos unen dejando de lado aquello que nos separa y poniéndole fuerza a aquello que nos une", expresó.

El presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli, enumeró las tareas realizadas que renovaron este edificio, patrimonio de la ciudad, y sus instalaciones para ponerlo al servicio de artistas y de la comunidad riocuartense. También destacó el aporte del Concejo Deliberante para que "esta manzana se transforme en La Plaza del Pueblo".

Fernando Sassatelli agradeció al "enorme equipo de trabajo  que llevó a cabo una idea que parte del Presupuesto participativo, especialmente a los trabajadores de cultura que nos pusimos a trabajar durante la pandemia y aprovechamos este año para realizar esta gran obra".  

En esta intervención histórica se renovó todo el piso del lugar, la iluminación, parte del sonido, del techo, se cambiaron las veredas externas, el ingreso completo, el hall, camarines para los artistas, una sala técnica y nuevos baños. Cabe recordar que la iniciativa surgió como un proyecto en el marco del Presupuesto Participativo y que se continuó con aportes locales, provinciales y nacionales.

El espectáculo que engalanó esta reapertura fue protagonizado íntegramente por artistas locales entre los que participaron la murga Pateando Sapos, Nacha Vollenweider, el colectivo teatral formado por integrantes de Las Hijas de Susú y Actores Independientes de Río Cuarto, Abriendo Surcos, Miguel Ángel Toledo, Don Hilario y Niña del Monte, Ballet Iberia, Luciana Tomalino y Santiago Llanes, Laura Rizzo, Nora Méndez, Marcos Lucero, Deolinda, Walter Gentile, Aldo Cornelli, Héctor Anselmi, Miguel García, Nayla Malano y Miguel Alejandro.

Te puede interesar