Río Tercero: limitan la circulación por crecimiento de casos de Covid-19

Noticias 30 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente Marcos Ferrer anunció que entre la 1 y las 7 de la mañana de este miércoles comienza a regir la limitación de la circulación de personas. La medida se extenderá hasta el 13 de abril. Solo podrán circular los “esenciales”.
ferrer
El intendente Ferrer decidió limitar la circulación nocturna. Foto: Archivo.

Ante el creciente número de casos positivos por Covid-19, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, dio a conocer la aplicación de una restricción a la circulación de personas. Esta disposición comienza a regir desde la primera hora de este miércoles 31 y se prolongará hasta las 7 de la mañana. La medida se aplicará hasta el 13 de abril, cuando se hará una evaluación sobre su efectividad con las autoridades sanitarias. Quedarán exceptuadas de la restricción las personas que desarrollan actividades consideradas esenciales.

Ferrer lamentó que parte de la comunidad tenga una conducta muy laxa en cuanto a la aplicación de medidas preventivas. El jefe comunal dijo enfáticamente que no se sabe si las disposiciones serán efectivas, pero se las debe tomar para evitar que se profundice el impacto de la pandemia. Además aclaró que se trató de no interferir en las actividades de la ciudad pero el número de casos sigue en aumento en los últimos días.

El intendente indicó que el municipio efectuará los controles para supervisar el cumplimiento de la medida, pero reclamó un mayor compromiso de las fiscalías locales para apoyar las intervenciones ante actividades clandestinas. Ferrer apuntó que en el mes de marzo se hicieron alrededor de dos mil testeos, de los cuales 470 dieron positivo. A la vez recordó que se llevan vacunadas unas 3 mil personas. “Se enojará conmigo el que se tenga que enojar”, manifestó al resaltar que el municipio tomará las medidas que correspondan ante la evolución de la curva de casos.

 

Te puede interesar