El Hospital de Alta Gracia sumó el Servicio de Oftalmología

Noticias 31 de marzo de 2021 Por Juan Pablo Casas
Los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Gobierno, Facundo Torres, habilitaron las instalaciones y supervisaron las obras de refuncionalización de la UTI, que permitirán duplicar la superficie actual mejorando las prestaciones.
alta gracia - hospital
La ciudad de Alta Gracia sumó el Servicio de Oftalmología. Foto: prensa.cba.gov.ar

El ministro de Salud, Diego Cardozo, y su par de Gobierno, Facundo Torres, recorrieron el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, donde inspeccionaron los trabajos de refuncionalización de la UTI y habilitaron el flamante consultorio de Oftalmología.

Las tareas de acondicionamiento de la UTI permitirán duplicar la superficie actual (abarcará 184 metros cuadrados), con el objetivo de mejorar la calidad en las prestaciones.  Para ello se trasladará el servicio a planta baja, y se incorporarán dos camas y dos aislados más (a la fecha dispone de cuatro camas y un aislado).

Los trabajos demandarán una inversión provincial de 24 millones de pesos. El proyecto prevé adecuar la infraestructura existente para posibilitar el desarrollo de las actividades de forma más funcional y cumplir con las normativas vigentes.

Al respecto, Cardozo expresó: “Recorrimos la adecuación de obra donde estamos generando una terapia intensiva nueva, con el objetivo de no interrumpir el funcionamiento de la UTI actual, donde se va a duplicar la superficie cubierta con todas las normativas eléctricas y gases medicinales de pisos no conductivos”.

El titular de Salud destacó la inversión del Estado provincial en las mejoras del centro hospitalario y agregó “que lo más importante de todo es que tenemos el recurso humano, que en estos tiempos es lo más valioso”.

Te puede interesar