Villa Carlos Paz: el Programa Comercio Justo dejó un balance positivo

Noticias 31 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el Parque Estancia La Quinta se realizó la presentación de los resultados del Programa Comercio Justo, a través del cual se realizaron las Ferias de Economía Barrial en distintos barrios de la ciudad y en la  zona céntrica.    
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3249 - VILLA CARLOS PAZ
Gómez Gesteira destacó la relevancia del programa. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Durante la presentación, la Municipalidad de Villa Carlos Paz realizó un balance que resultó más que positivo en el marco del contexto de pandemia, lo que permitió que microemprendedores locales y más de 400 familias contarn con la oportunidad tener una nueva salida laboral. Este programa se llevó adelante gracias al trabajo coordinado entre vecinos, instituciones y gobierno municipal.

Horacio Gigena, coordinador del área de Economía Social y Promoción del Empleo del municipio, señaló: “Hicimos una presentación y un excelente balance del programa Comercio Justo, con la presencia de una gran cantidad de familias carlospacenses que han podido insertarse laboralmente especialmente en las Ferias Barriales. Es el propio Estado el que genera las propias oportunidades para que más de 400  familias carlospacenses puedan tener una salida laboral con un fuerte impacto en sus economías”.  

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, agregó: “Estos son los grandes resultados del programa, y lo más importante es la consolidación de las Ferias y de otros programas que trabajan de manera conjunta. Sin dudas creemos que van a continuar en el tiempo y se van a mantener, ya que las propias familias son quienes los han mejorado y además materializado  a los resultados. Estamos muy orgullosos de todos los que han formado parte de este proyecto”.

Mabel Rodríguez, vecina, feriante y miembro de la Comisión, durante la presentación indicó que “fue impresionante en todos los niveles, emocionales y económicos, porque el año de la pandemia ha sido muy crítico y esta Feria nos dio un sostén y mucha contención”. La vecina comentó: “Es una oportunidad que se nos ha presentado de una manera muy preciosa en este contexto, hemos tenido una comisión que se ha organizado muy bien y hacemos entre todos una labor increíble. Un gran trabajo de todos, agradecemos por supuesto a estas personas, al intendente, a todas las áreas del municipio porque nos han abiertos las puertas para que podamos trabajar”.

El intendente Daniel Gómez Gesteira estuvo presente reconociendo a todas las familias que  participaron: “Cada uno de los que han trabajado en este proyecto destacan justamente el gran trabajo colectivo que junto a las áreas del municipio lo han podido llevar adelante. Los resultados son verdaderamente importantes no solo en lo estadístico, porque son las propias familias carlospacenses las que han sido protagonistas, y las que en un momento de crisis han tenido la oportunidad de crecer de modo genuino. Les agradecemos a todos los que han formado parte de este gran programa, a todos estos vecinos de nuestra ciudad que le han dado vida al proyecto y que han encontrado una salida laboral en medio de estos contextos difíciles”.

 

 

Te puede interesar