Agua de Oro: este miércoles se inauguró la sede del Juzgado de Paz

Noticias 01 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del Juzgado de Paz de Agua de Oro. Esa dependencia estará a cargo del juez Gustavo Visintini y comenzará a funcionar formalmente el miércoles 7 de abril y se atenderá de 8 a 14.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3253 - AGUA DE ORO
Autoridades municipales, provinciales y judiciales encabezaron la inauguración. Foto: Prensa Municipalidad de Agua de Oro.

En un acto que contó con la presencia del intendente de Agua de Oro, Orlando Belli; el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el legislador Carlos Presas; el inspector de Justicia, Ricardo De Toro, y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia, quedó inaugurada este miércoles la sede del Juzgado de Paz en Agua de Oro, que estará a cargo del juez local Gustavo Visintini. La flamante sede se erige en el ala derecha de la Casona Histórica Municipal Ismeria, y funcionará a partir del miércoles 7 de abril, todos los días de 8 a 14.

“Estoy feliz y orgulloso de tener la sede del Juzgado de Paz en nuestra localidad, lo que traerá, seguramente, un gran beneficio para toda comunidad”, expresó el intendente Belli. “Agradezco a mi equipo de trabajo, al personal por lograr la adecuación necesaria en esta Casona Histórica Municipal, a la Provincia, a la Justicia y a todos los que hicieron posible esta, tan anhelada, inauguración”, agregó.

Por su parte, Ricardo De Toro, inspector de Justicia, reconoció y valoró el hecho al que destacó como “trascendental”. “Este espacio físico que dará cobijo a los vecinos de Agua de Oro que seguramente se van a congregar un sinnúmero de personas a los fines de entrevistarse con el Juez de Paz y generar algún tipo de solución a conflictos de índole vecinal o temas inherentes a temas como violencia familiar o de género”, dijo.

“Todo se hace con el corazón y Orlando Belli puso todo el corazón para llevar a cabo esta obra, muchísimas gracias intendente a usted y todos sus colaboradores por haber permitido tener esta sede, y ojalá los vecinos de agua de oro puedan de alguna manera encontrar aquí la respuesta a las inquietudes a las necesidades y problemas que seguramente nos van a hacer llegar”, finalizó.

Tras transmitir el saludo del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Gobierno Facundo Torres destacó el esfuerzo y la gestión conjunta del “Poder Judicial, el Ejecutivo y los gobiernos locales para tratar de llevar adelante estas aperturas”.

“Es sumamente necesario y no solamente necesario, sino federal y equitativo. Federal porque les da la posibilidad a todos de tener estos amigables componedores, estas sedes donde una persona va a tratar de humanizar aquellas desavenencias, aquellas cuestiones o grietas que se zanjan entre vecinos y ciudadanos. Y siempre es bueno encontrar un punto neutro para poder llegar a un acuerdo, pero además es sumamente justo y equitativo que cada persona en el interior provincial pueda llevar adelante un sinnúmero de trámites que se llevan a cabo en el Juzgado de Paz y no tengan que viajar, para hacerlo en otra localidad”, sostuvo.  

Finalmente, el legislador Carlos Presas adelantó que en los próximos días presentará “un Proyecto de Ley para que Sierras Chicas, que ya tiene más de 250 mil habitantes, cuente con un juzgado”. “Para que la gente pueda tener el derecho de Justicia y poder vivir más en paz”, enfatizó.

 

Te puede interesar