Villa Carlos Paz: se realizó la jornada de canje de la Campaña “VCP Recicla”  

Noticias 01 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Ayer se llevó a cabo una nueva jornada de ecocanje en Plaza Mayor Fernando Casado, en barrio El Cu Cú. En esta edición se juntaron 2.200 ecobotellas y otros materiales reciclables, los que fueron canjeados por distintos elementos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3256 - VCP
La jornada de canje tuvo buena repercusión. Foto: villacarlospaz.gov.ar

La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Dirección de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable, la Coordinación de Políticas Vecinales, la Coordinación de Presupuesto Participativo Participación Ciudadana, la Casa de la Juventud y el Centro Vecinal, intervinieron en la realización de la jornada de canje de materiales reciclables.

En esta segunda edición se juntaron 2.200 ecobotellas y otros materiales reciclables. Muchos vecinos acercaron sus ecobotellas y se llevaron diferentes productos sustentables como kits de semillas para huerta, chipeado para abono, plantines de árboles nativos, llaveros reciclados confeccionados con cámaras de neumáticos elaborados por una emprendedora local.

A media mañana realizó el taller de compostaje con lombrices, donde los presentes aprendieron cómo transformar sus residuos vegetales del patio y la cocina, en abono. Quienes ya realizan lombricompost pudieron evacuar dudas con los especialistas.

A quienes se acercaban a canjear, se les explicó la importancia del consumo responsable y la separación de los residuos en los hogares, se entregaban bolsas verdes e imanes, recordando los días y horarios de recolección diferenciada en cada barrio.

El objetivo de esta campaña es principalmente educativo y busca lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a compostaje, reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario del Centro Ambiental.

La directora de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable, Mónica Martínez, expresó: “Es muy importante el trabajo que se viene realizando con este Programa de Educación Ambiental que estamos desarrollando junto al Programa de Residuos Urbanos, incluye a distintas áreas del Municipio y la participación de los vecinos ha sido realmente muy buena. Queremos continuar con la actividad en otras plazas, recorriendo los diferentes barrios de la ciudad para poder llegar a todos nuestros vecinos”.

 

Te puede interesar