Villa María: Rosso se reunió con Guadalupe, la niña que limpió la plaza de su barrio  

Noticias 01 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente interino, Pablo Rosso, se reunió con Guadalupe Estrella Martínez, la niña que durante agosto del año pasado tuvo la iniciativa de limpiar la plaza de su barrio, ubicada en calles Entre Ríos y Periodistas Argentinos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3258 - VILLA MARIA
La niña y su padre dialogaron con el intendente Rosso. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco del recorrido que Rosso realizó por las obras que se llevan adelante en diferentes espacios verdes y recreativos de la ciudad, en la plazoleta Raúl Martínez de barrio Lamadrid, el intendente interino dialogó con Guadalupe y su papá, Luciano Estrella, quienes le contaron sobre el accionar de la pequeña para generar concientización sobre el cuidado del espacio verde del barrio y su posterior repercusión a través de las redes sociales y medios de comunicación.

En ese sector, y en el marco de las obras planificadas, en barrio Lamadrid el municipio acondicionará dos espacios: la mencionada plazoleta y la Lucio Capdevilla, ubicada en calle Entre Ríos y Pablo Colabianchi.

Rosso valoró el acompañamiento de la familia con Guadalupe en su singular iniciativa, al mismo tiempo que resaltó la importancia del compromiso que poseen los niños y niñas con el cuidado del medioambiente. "Son los chicos quienes más comprometidos están con estas causas, y los adultos tenemos mucho por aprender de ellos", aseguró.

En este sentido, el papá de la niña contó que "durante el aislamiento obligatorio la plazoleta era el lugar verde más cercano para que los chicos puedan venir a jugar, y como estaba muy sucia, Guadalupe se propuso limpiarla". "Ella sola tomó la decisión, y aunque le dije que iba a llevar bastante tiempo, quiso hacerlo de todos modos", relató Estrella.

Fue así que Guadalupe puso en marcha su objetivo y con ayuda de sus padres limpió la plazoleta, haciendo uso de guantes y bolsas de residuos. Luego, la niña pegó carteles hechos por ella misma, invitando a los vecinos y vecinas a tomar conciencia y a cuidar entre todos el espacio público.

Cabe recordar que el municipio se encuentra trabajando actualmente en dicho punto como así también en diversas obras que se enmarcan en el Programa Mi Placita, impulsado por la Secretaría de Obras públicas de la Nación. Las tareas prevén la renovación de espacios públicos barriales, incluyendo la incorporación de mobiliario, juegos, bebederos, parquización y otros elementos que hacen a la puesta en valor de las plazas y plazoletas.

 

 

Te puede interesar