Bomberos Voluntarios de Tulumba recibieron subsidio para su cuartel  

Noticias 02 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
El aporte provincial está destinado a solventar gastos de la institución. El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, estuvo en la localidad del norte cordobés en donde también entregó kits de seguridad vial para los municipios.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3259 - TULUMBA
El ministro Mosquera encabezó el acto en Tulumba. Foto: prensa.cba.gov.ar

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, visitó la localidad de Tulumba con el objetivo de hacer entrega de un subsidio económico para el cuartel de bomberos voluntarios y de kits de seguridad vial para diversas comunas y municipios del departamento. El monto de 558.000 pesos corresponde al pago del subsidio del Programa Integral 2020 del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

“Este aporte no es una gratificación, sino un impulso para que el pueblo de Tulumba tenga el cuartel de bomberos que merece”, señaló Mosquera a los integrantes del cuerpo de voluntarios locales.

En la oportunidad, el ministro también puso a disposición del municipio local y de los demás gobiernos locales que integran el departamento Tulumba, kits de Seguridad Vial compuestos por conos, chalecos refractarios y bastones lumínicos, entre otros.

En el Centro de Interpretación de Villa Tulumba, el funcionario provincial hizo mención además, a la esforzada labor de policías y bomberos durante la pandemia del Covid19 y dijo: «Yo les quiero pedir un esfuerzo más: no bajar los brazos y difundir la necesidad de seguir cuidándonos. Necesitamos como nunca a nuestros servidores públicos haciendo tareas de prevención».

También estuvieron presentes el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; el secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno, Isaac López; la legisladora Iohana Argañaras; el intendente Sebastián Peralta; efectivos de Bomberos y de la Policía.

Te puede interesar