Pampa de Olaen: entregaron 9 millones de pesos en aportes a productores

Noticias 02 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el predio de la Cooperativa de Pampa de Olaen, ubicado a 7 kilómetros de La Falda, el Gobierno de Córdoba entregó más de 9 millones de pesos en implementos, créditos, y aportes para 53 productores de la zona.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3260 - PUNILLA
Los productores recibieron aportes monetarios e implementos. Foto: prensa.cba.gov.ar

El operativo fue en el marco del Plan de Remediación por Incendios dispuesto el año pasado por el Ejecutivo ante la seguidilla de siniestros, y que cuenta con el trabajo articulado de diferentes carteras y áreas del Gobierno. También se realizaron pagos correspondientes al ciclo 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Plan de Remediación de incendios

En función de las tareas de relevamiento que se hicieron una vez ocurridos los incendios, a cargo de agentes zonales de las carteras productiva y de Desarrollo Social, de intendentes, legisladores y entidades locales, se confeccionó un listado de productores que sufrieron pérdidas por el accionar de los frentes de fuego. A cada uno de ellos se les entregó 53 kits completos, compuestos por 100 postes, 3 rollos de alambres de mil metros y torniquetas. El valor de la entrega fue de 5.300.000 pesos, monto proveniente del Fondo Permanente para Desastres.

Además, se entregaron 7 créditos por un total de 3.100.000 pesos, correspondientes a la línea que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Fundación Banco de Córdoba para afectados por incendios.

Programa de BPAs

Aprovechando el desarrollo de este operativo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó 18 aportes a otros tantos beneficiarios por un total de 675.000 pesos, correspondientes al ciclo 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias.

El encuentro fue coordinado por el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial de Agricultura, Germán Font, quien estuvo acompañado por el legislador provincial Miguel Maldonado y el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto.

 

 

Te puede interesar