Saldán: ultiman detalles en el Centro de Salud “Enfermera Blanca Verón”

Noticias 02 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Saldán avanza en los detalles finales para poner en funcionamiento el Centro de Salud “Enfermera Blanca Verón”. Esa dependencia será un establecimiento sanitario modelo para la región por instalaciones y equipos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3261 - SALDAN
El Centro de Salud contará con varias especialidades médicas. Foto: Facebook Municipalidad de Saldán.

El nuevo Centro de Salud “Enfermera Blanca Verón” está pasando en las instancias previas a ser inaugurado. En tal sentido, el gobierno municipal ya encargó el mobiliario para las distintas dependencias; sumó otro móvil utilitario para el Área Salud y se gestiona el refuerzo del tendido de electricidad de la EPEC, que consiste en una torre de media tensión para el centro y para el barrio, y la instalación de un generador eléctrico de alta gama.

Cabe destacar que este será un centro de salud modelo en esta zona El nuevo nosocomio abarcará 550 m2 con ocho consultorios externos, un servicio de guardia y emergencias con un shockroom y también la infraestructura para un equipo de Rayos X, ecografías, servicio odontológico, laboratorio y demás especialidades que actualmente funcionan en los dispensarios locales.

Te puede interesar