La Granja: desde el lunes la Casa de la Cultura funcionará en su nueva sede

El pasado jueves se concretó el acto de habilitación de la nueva sede de la Casa de la Cultura. De este modo se logró el objetivo de contar con espacios para la capacitación, educación y el desarrollo de actividades culturales y deportivas en la localidad.
El acto se desarrolló en el parque del edificio y en su discurso el intendente Carlos Ambrosich destacó el trabajo continuo durante un año 2020 difícil, en el que se realizaron múltiples obras, y reafirmó el compromiso por seguir trabajando por espacios para la capacitación y formación de los vecinos, y agradeció a quienes colaboraron para alcanzar esta meta.
Hasta el año 2019 estos talleres y capacitaciones se desarrollaron entre el Parque Municipal, el Salón Iria Berutto (que luego de años de inactividad abrió sus puertas tras la gestión municipal en el año 2014) y el un espacio alquilado en donde funcionó durante todos estos años la antigua sede de la Casa de la Cultura.
En el 2020 se reacondicionó el edificio realizando las remodelaciones necesarias para adaptar los ambientes. Se trabajó en la impermeabilización de techos, refacción completa de sanitarios y cocina, electricidad, demolición de paredes internas, pintura interna y externa, parquización, plomería, e iluminación.
Desde el lunes el lugar abrirá sus puertas para dar inicio a nuevas actividades, que este año se desarrollarán de acuerdo a los requisitos sanitarios y respetando protocolos.
