Villa María: crecen de forma preocupante los contagios de Coronavirus  

Noticias 03 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Ante el avance de casos de Coronavirus en el conglomerado Villa María-Villa Nueva, autoridades villamarienses se reunieron con representantes de Villa Nueva, de fuerzas de seguridad y del Hospital Pasteur para evaluar la situación.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3271 - VILLA MARIA
Pablo Rosso encabezó la reunión sobre la situación sanitaria. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, encabezó una reunión con representantes de la Municipalidad de Villa Nueva, del sector sanitario, de las fuerzas de seguridad, del Concejo Deliberante y de la Justicia. En el encuentro, que tuvo lugar en el Parlamento de los Niños de Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, se analizó el actual escenario sanitario, donde se verifica un marcado incremento de casos positivos de Covid-19.

Al respecto, Pablo Rosso indicó: "Los números, los indicadores, el comportamiento, todo nos condiciona, nos prepara para lo que vivimos por los meses de septiembre y octubre, que fue la primera ola. El proceso tiene altas posibilidades de volver en las próximas semanas".

El jefe comunal advirtió que "la enfermedad está hoy centrada en contagios de gente joven que luego se convierte en vector de transmisión para el resto de los habitantes, en una ciudad que está funcionando a más del 95 por ciento, incluso con el retorno de la educación en los diferentes niveles".

Rosso ratificó la estrategia de testeos intensivos para la detección temprana, además de la partición de la ciudad en territorios para poder detectar y aislar rápidamente a quienes padezcan la enfermedad.

Por su parte, el secretario de Salud local, Pedro Trecco, informó que durante el mes de marzo y lo que va de abril, la ciudad ya alcanzó el 70 por ciento de los casos registrados en 2020, dando una magnitud de la situación.

"Para lo que viene necesitamos trabajar en equipo y ampliar ese equipo a toda la ciudad de Villa María y Villa Nueva. Esperemos que la gente sepa entender el mensaje y se cuide mucho, porque lo que viene en los próximos 20 días va a ser difícil de llevar", concluyó.

El director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo, indicó que durante lo que va de 2021 se verifica un descenso en el promedio de edad de los pacientes que se internan, que a la vez llegan a la consulta con un cuadro avanzado de la enfermedad. "Llegan más jóvenes y más graves", alertó.

En la reunión participaron funcionarios y concejales de Villa María y Villa Nueva, autoridades de la Policía de Córdoba, de Policía Federal y de Gendarmería, y el Poder Judicial.

 

 

Te puede interesar