Salud entregó equipamiento médico a las localidades de Hernando y Almafuerte

Noticias 04 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
El ministro de Salud, Diego Cardozo, entregó elementos a las localidades de Hernando y Almafuerte, para fortalecer la labor del primer nivel del sistema sanitario. La inversión en los equipos e insumos nuevos superó los 350 mil pesos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3273 - TERCERO ARRIBA
El ministro Cardozo entregó el material a los municipios. Foto: prensa.cba.gov.ar

El ministro de Salud Diego Cardozo hizo entrega de equipamiento médico y elementos de protección personal a las localidades de Almafuerte y Hernando, por un monto superior a los 350 mil pesos.

Para Almafuerte se otorgaron 10 tubos de oxígeno, 2 monitores multiparamétricos, 4 colchones y 4 bandejas de cama, en un encuentro con el intendente Rubén Dagum, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Romero, y Federico Bonisconti del Tribunal de Cuentas.

Cardozo también se reunió con el intendente de Hernando, Gustavo Botasso, y el secretario de Salud de la localidad, Ricardo Bianchini, a quienes entregó 12 tubos de oxígeno y dos monitores multiparamétricos.

Estos elementos para ambos municipios tienen el objetivo de seguir acompañando el funcionamiento del sistema sanitario local y estar cerca del primer nivel de atención y del sistema sanitario.

En este sentido, desde la cartera sanitaria se continúa trabajando para reforzar las estrategias que deben implementarse para abordar la pandemia en el contexto de aumento de casos de Covid-19.

 

 

Te puede interesar