La Calera: hubo dos ofertas para el plan de urbanización de Rumi Huasi

Noticias 05 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se hizo la apertura de sobres de la licitación para la segunda etapa de obras. El proyecto contempla la infraestructura cloacal, vial, eléctrica, de agua potable y sendas peatonales. La inversión asciende a 560 millones de pesos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3281 - LA CALERA
Schiaretti encabezó el acto de apertura de sobres. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador, Juan Schiaretti, la diputada nacional, Alejandra Vigo; la ministra Promoción del Empleo y Economía Familia, Laura Jure, y el intendente de La Calera, Facundo Rufeil, participaron este lunes de la apertura de sobres correspondientes a la licitación de obras de infraestructura básica en barrio Rumi Huasi de La Calera.

Se presentaron dos empresas interesadas en el proyecto. Se trata de: Amg – Gieco Martinez Lumello – Consorcio De Cooperación, y Cajal Roberto – Gruppi e Hijos S.A. – Theba Srl – Consorcio De Cooperación.

Se trata de la segunda etapa del proyecto de mejoras en la zona, que contempla la construcción de la red cloacal, la red vial, la red eléctrica, la red de agua potable y la red peatonal, así como instalación de equipamiento urbano, arbolado y mejoramiento de espacios verdes.

Schiaretti indicó que la inversión provincial ascenderá a 560 millones de pesos y resaltó que de este modo 800 familias mejorarán su calidad de vida. En este sentido, la urbanización del sector «es una necesidad y un derecho humano que tiene nuestra gente», señaló durante el acto.

El mandatario señaló que el proyecto favorecerá la integración urbana de los barrios más precarios a la ciudad. “Estas obras van en esa dirección, para darle dignidad a la familias”, expresó.

El intendente Rufeil agradeció al gobernador por las obras obtenidas durante estos años y afirmó: “El pueblo de la Calera le agradece, no solo por esta obra, sino por los cordones cunetas, la red cloacas, la planta de agua y los puentes”.

 

Te puede interesar