San Francisco: este martes se aplicarán 1.180 dosis de la vacuna china

Noticias 06 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este martes 6 de abril, a partir de las 17, en el Superdomo San Francisco y en la Sociedad Rural, continuará el operativo de inmunización. En la ocasión serán vacunados docentes y personas mayores de 60 años con comorbilidades.  
vacunación
La vacunación está dirigida a docentes y mayores de 60 años con comorbilidades. Foto: Archivo.

Tras la llegada de 1.180 dosis de la vacuna china Sinopharm a la ciudad, esta semana habrá otro operativo para la vacunación Covid. La población a vacunar está integrada por docentes y  personas mayores de 60 años con comorbilidades.

El operativo se realizará en el Superdomo San Francisco para las personas que puedan movilizarse, ordenadas por apellido; y en la Sociedad Rural, según el orden de llegada, para los que poseen dificultades para caminar y deben recibir sus dosis desde sus vehículos particulares. .

En referencia a la vacunación, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, indicó que se espera la llegada de más vacunas, específicamente de la marca Sputnik V que proviene de Rusia, por ello habrá un nuevo operativo antes del cierre de la semana.

“Somos de los municipios con más índice de vacunación y lo celebramos porque en breve estas  personas también   podrán vacunarse contra la gripe. Vamos cumpliendo con los tiempos ya que el ritmo que llevamos es excelente”, resaltó  Giacomino.

A continuación se detalla el cronograma de vacunación en el Superdomo:

Apellidos entre A y B a las 17.

Apellidos entre C y F a las 17.30.

Apellidos entre G y L a las 18.

Apellidos entre M y P a las 18.30.

Apellidos entre Q y Z a las 19.

Cabe recordar que todos aquellos vecinos mayores de 75 años que han quedado sin vacunarse, ya sea porque no recibieron el mensaje del CIDI o no pudieron hacer el trámite de inscripción, deben comunicarse al 439154 y serán anotados para recibir su dosis

Te puede interesar