Ersep impulsa la actualización de capacitadores de electricistas

Noticias 06 de abril de 2021 Por Juan Pablo Casas
El organismo firmó un convenio con el Consorcio de Universidades para sumar contenidos a la capacitación de los electricistas idoneos. La formación incorpora nuevos contenidos vinculados a la generación distribuida con fuentes renovables y vehículos eléctricos.
ersep
Ersep impulsa la actualización de capacitadores de electricistas

El Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Ersep) y el Consorcio de Universidades, conformado por profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Nacional de Río Cuarto, suscribieron un convenio a los fines de llevar a cabo cursos para la actualización y formación de 300 docentes autorizados para capacitar y evaluar a los postulantes a ser Instalador Electricista Habilitado Categoría III, en el marco de la Ley 10.281.

La firma tuvo lugar días atrás en la Sede del Decanato de la Facultad de Ciencias Físicas, Exactas y Naturales en Ciudad Universitaria, Córdoba Capital.

En representación del Ersep, firmaron Mario Blanco y José Luis Scarlatto, Presidente y Vice respectivamente. En tanto, en representación de la Universidad Nacional de Córdoba (Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Laboratorio de Baja Tensión), firmó el Decano de la Facultad, Pablo Recabarren. En el acto estuvieron presentes en forma virtual Jorge Arcurio, director del Dpto de Eléctrica de la UTN y Germán Zamanillo del IPSEP de UNRC.

La necesidad de realizar los cursos surge de la actualización del Programa de Formación en Seguridad Eléctrica, al que se le adicionaron módulos relacionados a Instalaciones Eléctricas con Generación Distribuida e Instalación para alimentación de Vehículos Eléctricos, entre otros aspectos.

Por otro lado, atento a las disposiciones de la Ley Nº 10.281 de Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba y su modificatoria Ley Nº 10.670, en relación a los municipios, comunas y reparticiones públicas, se solicitó el agregado de un módulo de capacitación referido a instalación para alumbrado público y en vía pública, con el objetivo de formar profesionales y técnicos en la materia.

Estas actualizaciones se llevaron a cabo mediante la aprobación por parte del Ersep (Autoridad de Aplicación de la Ley de Seguridad Eléctrica Provincial) de la Resolución General Nº 17 y sus anexo II, que modifica los contenidos curriculares y demás requisitos sobre los que deberá basarse la capacitación y examen de aptitud de los idóneos que aspiren a ser “Instaladores Electricistas Habilitados – Categoría III”, definidos en el Anexo II de la Resolución General ERSeP Nº 49/2016, acorde a las categorías de electricistas especificadas en el Anexo Único del Decreto Reglamentario Nº 1022/2015.

Te puede interesar