Bell Ville: el municipio llama a licitación para pavimentar 10 cuadras  

Noticias 06 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, anunció el inicio del trámite para el llamado a licitación pública para pavimentar con hormigón de 10 cuadras en diversos puntos de la zona urbana en una inversión de fondos municipales.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0783 - BELL VILLE
El intendente Briner anuncio la obra que se hará con fondos propios. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Bell Ville realizará la pavimentación de 10 cuadras, para lo cual se inicia el trámite de licitación para llevar a cabo esa obra. En referencia a esta acción, el intendente Carlos Briner destacó que para ello se utilizarán fondos municipales y que se trata de la continuidad de la política de Estado de mejorar la infraestructura vial urbana.

El presupuesto oficial de la obra que afrontará el municipio con fondos propios, alcanza a  24.126.235,01 pesos. Los pliegos están a disposición de los interesados en la página web de la Municipalidad, (www.bellville.gob.ar) o vía e-mail [email protected] (asunto: Pliego De Condiciones Licitación Pública Pavimento de Hormigón). La apertura de sobres con las propuestas, tendrá lugar el 26 de abril a las 12, en el Salón Walter de Navazio.

La pavimentación con hormigón permite  dar una mayor vida útil de las calles y genera un menor costo de mantenimiento, entre otros beneficios. “Este plan se ha iniciado por las calles que más deterioro presentaban, tanto en asfalto como en sus bases”, expresó Briner.

El jefe comunal se refirió a la circulación de camiones de gran porte por calles de la ciudad, manifestando que se continúa trabajando en esta problemática y apeló a la responsabilidad de las personas involucradas para que no se repitan estas situaciones que deterioran las calles y son un riesgo para la seguridad vial.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Agustín López, informó que se está ante un acuerdo con la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, el que será remitido para su tratamiento al Concejo Deliberante, para planificar con estudios certeros y responsables, lo relativo a la logística y transferencia de mercadería en la ciudad, como así también en su desarrollo.

“Con una playa para camiones manejado por el sector privado y una central de transferencia, no habrá motivos para que camiones de gran porte, salvo casos excepcionales como el transporte de combustible, transiten por la ciudad”, aventuró.

 

Te puede interesar