Villa María-Villa Nueva: en el conglomerado se hacen 3.150 hisopados semanales  

Noticias 06 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Desde los municipios de Villa María y Villa Nueva se llevan a cabo alrededor de 3.150 test de antígenos de manera semanal, a habitantes del conglomerado. Para ello se implementaron centros de testeo en distintos puntos de cada ciudad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3289 - VILLA MARIA
Están habilitados varios centros de testeo en ambas ciudades. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Frente a la emergencia sanitaria, las autoridades municipales de Villa María y Villa Nueva coordinan las acciones preventivas y de control para garantizar la adecuada atención de la población del conglomerado urbano que integran ambas jurisdicciones.

De esta manera, y a través de los centros que organizó la Municipalidad de Villa María, se efectúan entre 2.000 y 2.500 test de antígenos semanalmente. Estos centros de testeo locales se complementan con puestos fijos en el Hospital de Villa Nueva, como así también con un puesto móvil, realizando alrededor de 650 hisopados semanales.

En Villa María uno de los puntos en funcionamiento es el espacio dispuesto en la Asistencia Pública Municipal, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Allí, personas que hayan presentado síntomas pueden dirigirse de lunes a viernes, por la mañana de 9 a 13, y por la tarde de 16 a 19, mientras que los fines de semana podrán hacerlo a partir de las 9 y hasta las 13. Al mismo tiempo, el stand ubicado en el Centro Cívico se encuentra destinado para estos casos, de lunes a viernes de 9 a 12.

En cuanto a las personas asintomáticas, o quienes hayan mantenido contacto estrecho con pacientes positivos, deberán concurrir a realizarse el hisopado correspondiente al centro de testeo ubicado en el Anfiteatro Municipal. En el lugar, podrán ser asistidos de lunes a viernes, en los horarios de 9 a 12 y de 18 a 21.

También cabe recordar que el municipio villamariense cuenta con la línea del Servicio de Emergencia 107, el cual actualmente funciona bajo su órbita. La prestación se encuentra dirigida, en caso de hisopados, a adultos mayores y personas con discapacidad, quienes son asistidos por los profesionales en sus domicilios. Durante el mes de marzo, se concretaron más de 300 traslados en sus unidades, bajo protocolo por presuntos casos positivos de Covid-19.

Al mismo tiempo, se puso a disposición un vehículo municipal con un chofer y un profesional de la salud a cargo de realizar los test antígenos, con el objetivo de reforzar la tarea en los horarios de 14 a 17.

Por otro lado, se encuentra vigente el puesto con sede en la Terminal de Ómnibus, puesto en marcha de manera conjunta con el Ministerio de Salud de Córdoba y Vittal Villa María. Allí, se apela a la responsabilidad social de los viajeros para efectuar los hisopados al arribar a la ciudad luego de haber permanecido fuera de la misma.

Cabe destacar que los eventos deportivos que se han llevado adelante durante el último mes, han contado con un operativo sanitario y de protocolo, alcanzando la realización de test a 3.180 personas, con el fin de llevar adelante las actividades dando cumplimiento a las medidas  correspondientes frente a la emergencia sanitaria.

 

 

 

 

Te puede interesar