Río Cuarto: finaliza la elección de la 5° edición del Presupuesto Participativo

Noticias 11 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este domingo concluye  la votación de los proyectos impulsados por vecinos en el marco del Programa Presupuesto Participativo. Este año hay 133 millones de pesos para financiar proyectos.  Se puede votar de forma virtual o presencial.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3195 - RIO CUARTO
Los vecinos pueden votar de forma presencial o virtual. Foto: Archivo.

La 5° edición del Presupuesto Participativo entra en la jornada final de elección de las propuestas presentadas por los vecinos. La votación se realiza bajo dos modalidades: presencial y virtual. Este año se someten a votación 338 propuestas, de las cuales 100 se corresponden al PP Joven y 238 al PP General. El presupuesto asignado es 133 millones de pesos duplicando el del año anterior. En tanto, el escrutinio se realizará entre el 12 y 15 de abril.

Vale recordar que en esta edición se duplicaron los días de votación y que se instalaron 3 puntos de votación móviles en cada uno de los 5 sectores en que se divide la ciudad para la votación del Presupuesto Participativo.

La convocatoria a votar está abierta a todos los ciudadanos con domicilio en Río Cuarto. Los proyectos de Presupuesto Participativo general lo pueden votar las personas mayores de 16 años de edad. Para votar deberán acreditar su identidad, presentando el DNI, pasaporte, o carnet de conducir expedido por la Municipalidad.

Los vecinos pueden votar proyectos del sector en que viven, que han sido presentados por los vecinos de su sector. No se pueden incorporar proyectos nuevos. Se puede votar un proyecto de cada eje de la boleta. También puede votar un proyecto de cada eje de ciudad integrada. Los jóvenes pueden votar un proyecto de cada eje temático. Se puede votar de manera virtual y en cualquiera de los puntos fijos o móviles dispuestos.

Cronograma de Votación:

 Puntos Fijos:

- Sector Este: Plaza Alem , de 10 a 18.

- Sector Oeste: Plaza Mójica, de 10 a 18.

- Sector Sur: Plaza Güemes, de 10 a 18.

- Sector Centro: Plaza Roca, de 10 a 18.

- Sector Norte: Parque Sarmiento, de 10 a 18.

Votación virtual:

Se puede registrar el voto accediendo a: pp.riocuarto.gov.ar . Si se vota online no se puede hacerlo de manera presencial. Sólo se registra un voto por número de DNI. Todos los proyectos y más información se pueden consultar en pp.riocuarto.gov.ar.

Te puede interesar