San Francisco: el martes 13 comienza la Campaña de Vacunación Antigripal 

Noticias 11 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Campaña de Vacunación Antigripal 2021 se iniciará el martes 13 de abril en el Superdomo San Francisco. La misma será libre y gratuita, y tiene por objetivo lograr amplia cobertura en cada grupo de la población en riesgo.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3298 - SAN FCO
La vacunación se desarrollará en el Superdomo San Francisco según las prioridades. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La Secretaría de Salud de San Francisco recibió una primera tanda de 400 dosis de D Fluxavir para personas mayores de 65 años (destinadas a residentes de geriátricos), y 1.000 dosis de D de Viraflu para personal de salud de geriátricos y en general. De este modo comenzará el operativo de inmunización contra la Gripe.

“Este año, la prioridad para comenzar a vacunar, según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, son los residentes y el personal de salud de geriátricos, sumado a personal de salud en general. Vamos a estar recibiendo 3 vacunas antigripales este año: Viraflu adultos, Viraflu pediátricas y Fluxavir (mayores de 65)”, indicó el secretario de Salud, Fernando Giacomino.

Vale recordar que debe existir un intervalo de 14 días entre la colocación de la vacuna contra el Coronavirus y la antigripal, es decir, si una persona fue inoculada contra el Covid-19, tendrá que esperar ese plazo para colocarse la dosis contra la Gripe y viceversa.

“Con el objetivo de lograr el distanciamiento por la situación sanitaria actual, estaremos disponiendo de un operativo el martes 13 en el Superdomo, para el cual, en una primera instancia, llamaremos a todos los centros de salud para vacunar a su personal”, anunció Giacomino, a la vez que recordó que el año pasado el operativo había sido diferente ya que en esa época “estábamos con Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por lo que les dábamos las dosis a las clínicas para que vacunen y también llevamos a cabo la vacunación domiciliaria”.

La vacunación antigripal está dirigida a niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier etapa de gestación, puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personal de Salud, mayores de 65 años (no se requerirá orden médica), personas de 2 a 64 años que tengan alguna patología crónica o inmunológica (enfermedad respiratoria, cardíaca, renal, diabetes, inmunosuprimidos y obesidad mórbida). Para acceder a la dosis se requiere orden médica (excepto en el caso de personas con obesidad).debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

Vacunación en pacientes confirmados o sospechosos de Covid-19

En el caso de que un vecino tenga diagnóstico confirmado de Covid-19, también de deberá aguadar 14 días desde el inicio de los síntomas o de la recuperación clínica. Mientras que los contactos estrechos de aquellos confirmados se podrán vacunar luego de completar los 14 días de aislamiento, con el objetivo de evitar la transmisión viral y propagación de la enfermedad.

Segunda dosis de Sputnik V

Con el arribo de 678 dosis del componente dos de Sputnik V, el martes 13 también se convocará a través de mensajes a aquellos vecinos que deberán concurrir a colocarse la segunda dosis. De esa manera el operativo se complementará con la vacunación antigripal aunque en horario diferente.

Te puede interesar