San Francisco: habrá operativo de vacunación contra el Covid y la Gripe

Noticias 13 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este martes se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a mayores de 75 años y se inicia el operativo de la vacunación antigripal. La actividad estará centrada en el Superdomo San Francisco y en la Sociedad Rural.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1419 - SAN FRANCISCO
En el Superdomo se centralizarán las tareas de vacunación. Foto: Archivo.

Esta tarde, desde las 17, en el Superdomo San Francisco y en el Salón Verde de la Sociedad Rural San Francisco, a través del “Autovac” para quienes no puedan descender de sus respectivos vehículos, se completará el esquema vacunatorio contra el Coronavirus con la segunda dosis de Sputnik V. Esta tanda de vacunas será para inocular mayormente a adultos mayores de 75 años.

En el caso del Superdomo se seguirá el siguiente cronograma:

- Apellidos de la A hasta la C, a las 17.

- Apellidos de la D hasta la M, a las 17.30.

- Apellidos de la N hasta la Z, a las 18.

En el “Autovac” de la Rural, el horario de vacunación será de 17 a 19. Se vacunará sin tener en cuenta inicio de letra del apellido.

Comienza la vacunación antigripal 2021

Entre las 19 y las 21, en el Superdomo, arrancará la Campaña de Vacunación Antigripal 2021. La Secretaría de Salud recibió en esta primera tanda 400 dosis de D Fluxavir para personas mayores de 65 años (que serán destinadas a residentes de geriátricos) y 1000 dosis de D de Viraflu para personal de salud de geriátricos y de salud en general que estén matriculados.

En esta primera etapa no estarán incluidos los auxiliares de la salud como el personal administrativo, de limpieza o cocina, sino profesionales de la salud de primera línea.

La campaña está dirigida a niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier etapa de gestación, puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personal de salud, mayores de 65 años (no se requerirá orden médica), personas de 2 a 64 años que tengan alguna patología crónica o inmunológica (enfermedad respiratoria, cardíaca, renal, diabetes, inmunosuprimidos y obesidad mórbida). Se requiere orden médica (excepto en el caso de personas obesas), debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

Vale destacar que debe existir un intervalo de 14 días entre la colocación de la vacuna contra el coronavirus y la antigripal, es decir, si una persona fue inoculada contra el Covid-19, tendrá que esperar ese plazo para colocarse la dosis contra la gripe y viceversa.

Te puede interesar