Villa Carlos Paz: invierten más de dos millones de pesos en obra de desagüe  

Noticias 13 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
En Barrio El Cucú se construye un desagüe pluvial que atraviesa la Plaza Casado, con un conducto de 73 metros que llegará hasta el río San Antonio, en una inversión de más de 2 millones de pesos que salen del erario municipal.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3309 - VCP
Funcionarios municipales inspeccionaron la obra. Foto: villacarlospaz.gov.ar

La Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental proyectó y supervisa el reemplazo del desagüe pluvial que atraviesa la Plaza Casado, en Barrio El Cucú, con un canal abierto de 73 metros que se extenderá hasta el río San Antonio. Se trata de una inversión de más de 2 millones de pesos que es cubierta con recursos propios del municipio.

“Es una obra que llevamos adelante desde el municipio, con el recambio del viejo desagüe que no era suficiente, se obstruía con facilidad y su eficacia variaba de acuerdo a los diferentes niveles del río”, comentó el director de Obras Públicas, Luis Piñero.

“Nuestra ciudad, por su topografía, tiene mucha correntía pluvial que se ve influenciada por la impermeabilización del suelo, el aumento demográfico y las pavimentaciones, eso implica que, junto a la planificación y el progreso de la ciudad, debemos proyectar y adecuar los desagües, verificando su uso. Son obras que no se ven, pero que significan de gran importancia, en cuanto a la inversión, y a la considerable mejora en la calidad de vida de los vecinos del sector”, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti.

 

Te puede interesar